CHILE
Hubiera brillado con Alexis Sánchez: el delantero que abandonó el Marsella y no para de anotar
Podría haber sido el compañero ideal del delantero chileno.Pasó el mercado de pases y Alexis Sánchez sigue sin contar con un socio en la ofensiva, aunque sí tiene compañeros que suben a atacar cuando es necesario y de vez en cuando anotan algún que otro gol. Pero el Olympique de Marsella no tiene otro jugador que sea capaz de jugar a la par que el tocopillano, aunque en un momento sí tuvo a uno que podría haber brillado si se asociaba con él.
Se trata de Lucas Ocampos, quien había estado en el cuadro olímpico entre 2016 y 2019, con un par de salidas a préstamo a Génova y Milan hasta que finalmente se dio su venta al Sevilla, otro equipo que sonó para albergar al delantero de La Roja. Con los Focenses, el argentino anotó 27 goles en 132 partidos, pero su presente en el fútbol español es todavía mejor, lo que hace pensar qué hubiera pasado si compartía plantel con Alexis Sánchez.
Y es que por fuera de una pequeña cesión al Ajax, donde apenas disputó seis partidos, el trasandino acumula 141 encuentros con los sevillanos, con 35 goles y 16 asistencias, cifras a las que llegó tras el cruce con el PSV por los dieciseisavos de final de la Europa League. Lejos de ser el compañero del jugador chileno, atraviesa un momento espléndido con el equipo de Jorge Sampaoli, que se encamina a recuperar su mejor versión en La Liga para la siguiente temporada.
La agenda del OM
Con Alexis Sánchez como titular indiscutido, Olympique de Marsella visitará al Toulouse en el Estadio Municipal este domingo por el cierre de la vigesimocuarta fecha de la Ligue 1. La agenda continuará con dos partidos clave, primero con el PSG por el campeonato y luego con el Annecy por los cuartos de final de la Copa de Francia, ya en el primer día de marzo, mes que traerá compromisos importantes.
Y es que en caso de mantenerse dentro del certamen copero, los dirigidos por Igor Tudor disputarían las semifinales en el transcurso del mes, con Lyon, Nantes, Lens y Toulouse como algunos de los posibles rivales. Además, la liga seguirá su curso con cruces ante Rennes, Racing de Estrasburgo y Reims antes de ingresar en los últimos meses de competencia.