Chile
Lesionado y sin jugar: presionó para abandonar Universidad Católica y atraviesa un pésimo momento
El ex futbolista de la UC que salió en busca de minutos y fue convocado una sola vez.Universidad Católica durante los primeros meses de 2023 movió rápidamente sus fichas para contratar y dejar ir a varios futbolistas que no iban a ser tenidos en cuenta por Ariel Holan de cara a una temporada larga, donde tendrán como principal objetivo regresar a lo más alto del Campeonato Nacional. En este sentido, uno de los jugadores que dio un paso al costado para emigrar a Europa no atraviesa por el mejor de sus momentos.
Clemente Montes, luego de presionar a los directivos de los Cruzados para abandonar el equipo y poder dar el salto al Viejo Continente que tanto anhelaba, se sumó al plantel del Celta de Vigo B, donde no ha tenido la mejor de las suertes. El ex mediocampista de Universidad Católica tan solo fue citado una sola vez por parte del entrenador en el duelo ante el Pontevedra, en los primeros días de febrero, ya que sufrió una lesión que lo marginó de los siguientes partidos.
El volante de 21 años dejó la escuadra universitaria para sumarse por los próximos seis meses al elenco gallego donde lo esperaron con los brazos abiertos, pero la lesión que sufrió durante la última semana obligó a Claudio Giráldez a realizar varias modificaciones en la lista de convocados para los encuentros de la Primera Federación, tercera división española. En este sentido, Montes no pudo decir presente en los compromisos frente al Rayo Majadahonda ni contra Alcorcón.
Cabe destacar que Ariel Holan se enteró que el juvenil iba a abandonar Universidad Católica para sumarse al segundo equipo del Celta de Vigo y no le cayó para nada bien, por lo que se lo hizo saber a los dirigentes y al propio jugador en la conferencia de prensa. “Es una pérdida muy importante para el equipo. Es una picardía, tengo que ser sincero, y no estoy de acuerdo con su decisión, pero la respeto”, explicó.
Un ex UC a la quinta división española
Durante los últimos años, los futbolistas que están cerca de abandonar la actividad profesional deciden emigrar a destinos exóticos a fin de tener menos desgaste físico y psicológico para poder disfrutar de sus últimos momentos. En este sentido, un delantero que supo defender los colores de Universidad Católica decidió regresar a Europa, pero para sumarse a un equipo de la quinta división española.
Santiago Silva es el futbolista en cuestión que integrará el plantel del Palo FC, club que se ubica en la ciudad de Málaga y cuenta con un estadio con capacidad para 1500 espectadores. “Toda mi vida entrenando, preparándome para retos, objetivos, fracasos, frustraciones y alegrías. Con ACTITUD sigo y seguiré disfrutando de este mi modo de vida”, escribió el atacante charrúa en su cuenta de Instagram.