Chile
Multa millonaria: Universidad de Chile recibió una sanción y deberá abonarla pronto
La institución azul deberá pagar una gran suma de dinero.Mientras Universidad de Chile se prepara para visitar a O’Higgins en Rancagua e ir en búsqueda de una nueva victoria, la institución azul recibió una mala noticia. El Tribunal de Disciplina decidió multar al Romántico Viajero por una situación ocurrida en el transcurso del encuentro ante Unión Española, correspondiente a la fecha 2 del Campeonato Nacional, en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso. La U recibió una sanción tres semanas después del partido frente a los Hispanos y deberán abonarla pronto.
El partido ante Unión Española, fue la primera victoria de Universidad de Chile en esta nueva edición del Campeonato Nacional. Los dirigidos por Mauricio Pellegrino superaron a los hispanos con gol de Cristian Palacios, pero el árbitro Fernando Véjar aseguró que el encuentro sufrió retrasos por culpa de los alcanzapelotas de la U. De esta manera, la institución azul deberá abonar casi un millón y medio de pesos en los próximos 15 días.
“La presentación de menos pasabalones de los requeridos, el retiro de uno o más que no tuviere reemplazo antes del término del juego y la actuación deficiente de estos, importará una infracción del club que actuare de local, el que será sancionado con multa ascendente hasta la suma de 50 UF”, argumentó el Tribunal de Disciplina. Sin embargo, la multa a Universidad de Chile se terminó reduciendo a 40 unidades de fomento, equivalentes a un millón 415 mil pesos chilenos.
El descargo del Bulla
La multa no fue la única mala noticia del Bulla en las últimas horas, ya que no podrá contar con sus hinchas en el encuentro frente a O’Higgins en Rancagua. De acuerdo con una decisión de los Celestes, los simpatizantes de la U no podrán presenciar el partido por la fecha 5 del Campeonato Nacional y se descargaron en las redes sociales. El club remarcó la discriminación.
“A nuestros hinchas: se nos informó que el partido entre O'Higgins y Universidad de Chile finalmente se disputará sin público visitante. Pese a las declaraciones públicas de la autoridad y la postura de la ANFP, primó la intención de la dirigencia local. Rechazamos tajantemente esta decisión y lamentamos que el fútbol chileno sea escenario de una discriminación que no le hace bien al país. La equidad deportiva deber ser un valor irrenunciable en nuestro Campeonato. Creemos que hoy esto no se cumple”, escribió la U en sus redes sociales.