Chile
Lo comparan con una estrella mundial: el jugador de Universidad de Chile que es seguido desde Europa
Los Azules están a la expectativa de una venta.La última temporada de Universidad de Chile no fue para nada buena y tuvieron que improvisar durante los últimos meses del 2022 para encontrar la manera de salvarse del descenso. Uno de los cambios que benefició al equipo fue la presencia de Darío Osorio en el plantel, un joven jugador que trajo aire nuevo al plantel y logró brillar en le primera división del fútbol chileno, pese a su corta edad.
El nivel que Darío Osorio demostró en cada partido de Universidad de Chile hizo que rápidamente se gane el interés de varios clubes de Europa, pero desde el club decidieron no venderlo en el último mercado de pases. Pese a la postura de los "Azules", en el Viejo Continente no se olvidan del futbolista de 19 años y el analista Lee Scott habló de su enorme potencial durante el podcast "Scouted Football".
"Cuando lo ves jugar, su juego tiene cosas de Arjen Robben. Dará el salto directamente a una de las cinco Grandes Ligas de Europa", aseguró Lee Scott sobre Darío Osorio al compararlo directamente con el histórico jugador neerlandés que tuvo un brillante paso por Bayern Munich, Chelsea y Real Madrid.
De esta manera, Darío Osorio todavía sigue en la agenda del fútbol europeo y dependerá de él mismo si logra mejorar su nivel para tener ofertas a mitad de la temporada. El plan de Universidad de Chile es darle continuidad en el equipo de Mauricio Pellegrino y venderlo cuando abra el mercado de verano en Europa por mucho dinero, que será de gran ayuda para el club.
Rechazaron al Milán
Durante el último mercado de pases, Darío Osorio comenzó a tener algunas ofertas desde el fútbol europeo, fue la de Milán la más concreta de todas. El gigante de Italia estuvo dispuesto a pagar 5 millones de euros por el pase del joven delantero, pero los Azules rechazaron la oferta porque creen que pueden recibir más dinero en julio.
En el "Romántico Viajero" estiman que Darío Osorio puede mejorar su nivel en los próximos meses, además de que podría ser convocado en la Selección Chilena para los amistosos de marzo. El roce internacional con La Roja aumentaría el valor del joven futbolista, ya que desde el club no quieren dejarlo ir por menos de 7 millones de euros.