Chile
"Oferta concreta": se fue de Universidad Católica y criticó al club por no dejarlo ir a Europa
El ex Cruzados reveló la gran oportunidad que perdió.Durante los últimos años Universidad Católica logró formar a grandes jóvenes futbolistas para que dieran el paso al primer equipo y puedan brillar en el fútbol chileno. Uno de los casos más emblemáticos que recientemente dio el salto a Europa fue Marcelino Núñez, aunque no todas las joyas del club corren con la misma suerte.
El caso de Raimundo Rebolledo es una gran mancha dentro de las categorías inferiores de Universidad Católica, pues tenía un enorme potencial que finalmente no lograron aprovechar. El lateral derecho salió de los "Cruzados" en el último mercado de pases para jugar en Ñublense, pero en reciente declaraciones afirmó que desde el club le cortaron la posibilidad de continuar su carrera en Europa.
"Tuve una oferta concreta de un club de Primera División de Portugal. Lamentablemente por decisión de Universidad Católica no se pudo dar. Para mí era una gran oportunidad pero que no se pudo dar", explicó Raimundo Rebolledo cuando habló para el programa "Más que Fútbol" de DirecTV Sports.
Para los jugadores tener la oportunidad de jugar en el Viejo Continente se puede dar una vez en la vida, por lo que se entiende el enojo del lateral derecho con los dirigentes de "La Franja". Sin embargo, Raimundo Rebolledo trató de calmar sus declaraciones y aseguró que aun así le guarda un gran cariño al club.
"Católica es mi casa, si tocaba quedarme me iba a quedar con la mejor disposición. Ahora, a seguir trabajando como jugador profesional", agregó el jugador de 25 años que ahora tendrá que explotar su potencial en Ñublense.
Nuevo equipo
Ñublense hizo una temporada histórica en el 2022, por lo que era de esperar que su plantel se desarme para el próximo año debido al interés de los clubes grandes por sus jugadores. Ahora el conjunto de Chillan debe reconstruirse y Raimundo Rebolledo es parte de este nuevo equipo, por lo que sabe que entenderse con sus nuevos compañeros será una tarea difícil.
"Esperé un par de clubes, alguna chance de afuera, pero finalmente se dio la oportunidad de venir a Ñublense. Les agradezco por confiar en mí y darme la oportunidad. Hay muchos cambios y hay que empezar a conocerse de a poco. Mi adaptación ha sido buena", explicó el exfutbolista de los Cruzados.