CHILE
Va por un nuevo título: el partido que podría cambiar la imagen de Arturo Vidal en Flamengo
El mediocampista chileno afrontará una final este martes.La temporada no comenzó bien para Arturo Vidal, que tuvo pocas oportunidades de exhibir su talento, lo que produjo desacuerdos con su entrenador justo antes del Mundial de Clubes, en el que Flamengo terminó tercero tras caer con Al-Hilal y vencer al Al-Ahly. Tras el certamen realizado en Marruecos, se retomaron las actividades en el Campeonato Carioca, donde sumó minutos en el 3 a 1 sobre Volta Redonda.
Debido a la proximidad del siguiente encuentro, el mediocampista de La Roja no estuvo en el cruce con Resende de este fin de semana, que también fue victoria para el Mengao por 2 a 0. No obstante, a Arturo Vidal se le abre una oportunidad de volver a ganarse el corazón de los aficionados este martes, dado que fue convocado por Vítor Pereira para el cruce con Independiente del Valle por la ida de la Recopa Sudamericana.
De acuerdo con la información de los medios brasileños, el jugador chileno tendrá una función especial en el armado del equipo, puesto que el entrenador lo pondría desde el inicio para suplir la baja de Gerson, ausente por lesión. De esta manera, “The King” completaría la línea de tres en la mitad de la cancha junto a Thiago Maia y Everton Ribeiro, aunque se dice que Erick Pulgar también suena para el puesto.
Lo que sigue
En el medio de los dos encuentro que definirán al supercampeón sudamericano, Arturo Vidal también tendrá otro compromiso por el Campeonato Carioca si es que el estratega decide citarlo. Y es que el domingo Flamengo visitará a Botafogo por la novena fecha del certamen local, seguido de los cruces con Vasco da Gama y Fluminense, ambos de local, que darán cierre a la fase regular.
Actualmente el Fla lidera la tabla con veinte puntos, por lo que una victoria en el fin de semana le aseguraría un lugar en las semifinales, mientras que de mantener el liderato hasta la última fecha le daría el título de la Taça Guanabara. Por el momento, sus tres futuros rivales son los que completan a los semifinalistas, mientras que Volta Redonda, Bangu, Madureira y Audax Rio están dentro de los clasificados a la Taca Rio.