Chile
"Desconozco": rechazó a Colo Colo y su nuevo club lo busca tras desaparecer de los entrenamientos
Podría irse sin debutar.Colo Colo no tuvo el mejor mercado de pases para comenzar esta temporada en el Campeonato Nacional. El equipo ganador de la última edición del torneo local quedó desarmado y el Cacique no pudo reemplazar a todos los pilares. De esta manera, aún intentan acomodarse en el certamen doméstico con nuevas caras y referentes. Sin embargo, parece que el Albo se sacó un problema de encima al no contratar a jugadores que tenía en carpeta. Uno de estos futbolistas no se presentó a los entrenamientos de su nuevo club y es buscado.
Tras la salida de Gabriel Suazo, Colo Colo se puso en búsqueda del candidato ideal reemplazar al Capi. La dirigencia del Cacique inició las conversaciones con Everton para incorporar a Alex Ibacache, aunque el futbolista rechazó la propuesta y se fue a préstamo a San Lorenzo de Almagro. Sin embargo, desde el inicio de la temporada, no sumó ni un minuto, por lo que decidió partir a Chile a “cumplir trámites personales”. La situación entre Ibacache y el Ciclón se volvió más tensa cuando el chileno no regresó en la fecha que había informado.
"El chico Ibacache, el último día que entrenó fue el día martes, a partir de ahí desconozco su paradero", confesó Rubén Darío Insua, entrenador de San Lorenzo. De esta manera, existe la posibilidad de que el cuadro argentino decida ponerle fin al vínculo con el jugador que buscó Colo Colo. Por su parte, desde el equipo de Macul deben estar aliviados por no tener que lidiar con este inconveniente en el arranque del campeonato.
Punto final
De acuerdo con la información revelada por Clarín, San Lorenzo le pondría punto final a la situación con Ibacache. Las actitudes del futbolista chileno no cayeron bien en el Ciclón y en el caso de continuar desaparecido de los entrenamientos, la institución argentina rescindirá su contrato por abandono laboral.
El ex-Everton había prometido regresar de Chile este sábado para incorporarse a las prácticas, pero nunca sucedió. De esta manera, la relación con el equipo argentino estaría completamente rota y se iría sin haber sumado ni un solo minuto con la camiseta azulgrana.