CHILE
Cambio obligado para Holan: dos jugadores se disputan la titularidad en Universidad Catolica
La competencia por un puesto está que arde.Universidad Católica viene de conseguir una agónica pero valiosa victoria ante Audax Italiano el último fin de semana, la cual le permitió ascender hasta el segundo puesto del Campeonato Nacional. Sin embargo, el torneo es muy largo y no hay lugar para los festejos porque ya mismo Ariel Holan debe solucionar un problema que tiene con la nómina inicial para el siguiente partido.
El Cruzado enfrentará a Palestino este sábado con el objetivo de presionar a Huachipato, el puntero, y alejarse justamente de los Árabes y Universidad de Chile que son sus perseguidores. No obstante, no será la misma formación que jugó siete días atrás por un cambio obligado que tendrá que hacer Holan. El técnico de Universidad Católica debe sacar a Ignacio Saavedra por su expulsión y la lucha por el puesto la llevan a cabo dos jugadores.
Los futbolistas en cuestión que desean entrar y tener su oportunidad son justamente Daniel González y Bryan González, quienes tendrán la difícil tarea de acompañar y estar a la altura de Brayan Rovira. A esta hora, si bien no hay nada confirmado, la ventaja iría para el ex jugador de Santiago Wanderers que ya fue utilizado este año en el mediocampo de La Franja.
Por otra parte aparece el nombre de Brayan, quien corre desde atrás en la consideración del estratega argentino después de su paso por el Sudamericano Sub-20. Lo cierto es que el problema que tiene Universidad Católica es bueno, ya que habla de una buena población de jugadores para restar la importancia de cualquier contratiempo como esta tarjeta roja que vio su mediocampista al igual que Alfonso Parot.
Solo un partido
Realmente fue una batalla campal para cualquiera que no haya visto el partido, porque el enfrentamiento entre el elenco santiaguino terminó con las expulsiones de dos futbolistas por lado y también la de Ariel Holan, quien quedó a la expectativa de lo que el tribunal de disciplina decida.
Parot y Saavedra recibieron la noticia de que solo tendrán que ausentarse este sábado y podrán regresar para la visita a Ñublense. Por otra parte, el DT argentino tiene en su espalda dos fechas de suspensión y su regreso será en la octava fecha contra Unión Española.