Chile
Jugó en Universidad Católica y la U de Chile: llegó al país como figura y ahora firmó en el ascenso
El jugador buscará el ascenso a la primera división.Si bien el mercado de pases ya se dio por finalizado, algunos clubes del ascenso del fútbol chileno continúan incorporando futbolistas en este inicio de temporada. En ese sentido, con el objetivo de jugar en la máxima división en la próxima campaña, Santiago Wanderers sumó a un refuerzo de jerarquía, que llegó al país como una figura y pasó por Universidad Católica y U de Chile. Sin embargo, su rendimiento no fue el mejor en los cuadros universitarios, por lo que aceptó el desafío de militar en la segunda categoría.
En su primer paso por el fútbol chileno, Marcelo Cañete arribó para vestir la camiseta de Universidad Católica para la temporada 2011. El mediocampista llegó a préstamo desde Boca Juniors, pero seis meses más tarde abandonó el equipo de San Carlos de Apoquindo para ir a probar suerte a Brasil. Después de 10 años, Cañete regresó al país y se sumó a la U, aunque su rendimiento no fue el mejor y fue cedido a Huachipato, donde jugó la última temporada. Actualmente, desvinculado del Bulla, el futbolista de 32 años fue presentado como el refuerzo 11 de Santiago Wanderers.
“El jugador de 32 años, que destaca por su experiencia y gran habilidad, ya pasó los exámenes médicos y será presentado a medio día a través del canal oficial del club. Entre los principales hitos del volante paraguayo, nacido en Argentina, destaca haber defendido las camisetas de Boca Jrs, Universidad Católica, Sao Paulo, Libertad, Cobresal, Universidad de Chile y Huachipato, además de haber ganado la Copa Chile y el Campeonato Nacional de Paraguay”, comunicaron desde las redes oficiales de Santiago Wanderers sobre la llegada del ex Bulla y Cruzado.
La sentida despedida del Bulla
Tras rescindir su vínculo con Universidad de Chile, Cañete aprovechó las redes sociales para despedirse del Bulla. El futbolista argentino paraguayo le agradeció a los hinchas y la institución con un video de sus mejores momentos en el club. Finalmente, expresó que desea que el equipo se recupere y vuelva a la alegría.
“Bueno toca despedirme, primero que todo quiero agradecer a Dios por darme la posibilidad de haber vestido esta camiseta, después a todos los trabajadores del club que me han tratado de maravilla, a todos mis compañeros en su momento y a toda la hinchada azul que me bancó y que siempre está presente, desearles lo mejor y que este año puedan devolverles esa alegría que tanto se merecen. Abrazos, aguante el bulla”, escribió.