Chile
Se destapó: Universidad de Chile no le dio oportunidades, lo dejó ir y ahora es goleador
El futbolista encontró su lugar.Universidad de Chile logró cerrar un gran mercado de pases para encontrar una idea de juego para la temporada 2023. El Romántico Viajero quiere dejar atrás las malas campañas peleando por la permanencia y regresar a los primeros puestos. Sin embargo, esa lucha para no descender también afectó el rendimiento de muchos futbolistas que no pudieron demostrar su mejor nivel con la camiseta de la U. En la actualidad, un ex jugador del plantel azul encontró su lugar y es uno de los pilares de su equipo.
En la temporada 2019, Universidad de Chile tenía la obligación de remontar para no pelear los últimos puestos. Si bien incorporaron algunos jugadores para reforzar el equipo, no funcionó y terminaron abandonando el país rápidamente. Es el caso de Leonardo Fernández, quien se sumó a la U en esa campaña, pero no pudo demostrar su mejor nivel. Actualmente, el uruguayo defiende la camiseta del Toluca y se matriculó con un doblete en el último encuentro del combinado mexicano.
Fuente: (TUDN México)
En su paso por el fútbol de México, Leonardo Fernández fue parte de Tigres y Toluca. Entre los dos equipos, el ex Universidad de Chile logró sumar casi 100 partidos con 25 goles convertidos y la misma cantidad de asistencias. Cabe destacar que la mayor parte de estas estadísticas, las consiguió defendiendo la camiseta de los Diablos Rojos, con 23 goles y 17 asistencias. De esta manera, de haber tenido más posibilidades en el plantel azul, el futbolista uruguayo podría haber sido importante para el Romántico Viajero en un momento tan difícil para la institución.
El más valioso de su equipo
Cuando llegó a Toluca en 2020, Fernández tenía un valor de mercado de tan solo 900 mil euros. Sin embargo, luego de tres temporadas en el futbol mexicano, pudo superar dicha cotización a 8 millones de la divisa europea, es decir, un 788% más que cuando salió de la U; de acuerdo con la información de Transfermarkt.
De esta manera, además de subir considerablemente su valor en el mercado, el futbolista uruguayo se convirtió en el jugador mejor cotizado de todo el plantel de Toluca y el segundo en toda la liga mexicana. Solo lo supera su compatriota Fernando Gorriarán con 9 millones.