CHILE
Atento Berizzo: inicia la MLS y estos son los candidatos para sumarse a la Selección Chilena
Ningún chileno pudo ser campeón en 2022.Este sábado el duelo entre Nashville y New York FC dará el kick off oficial de la temporada 2023 de la MLS. El campeón de la última temporada, Los Angeles FC, debutará esta misma noche, nada más y nada menos que en el clásico ante Los Angeles Galaxy a quien eliminó en los últimos playoffs. Sin embargo, hay varios chilenos por lo que el radar de la Selección Chilena está totalmente encendido.
Eduardo Berizzo debe analizar bien a los jugadores que están en el exterior y más aún con la primera fecha FIFA del año al caer donde la Roja enfrentará a Paraguay y a otra selección todavía desconocida en duelos amistosos. Es por eso que el Toto debe aprovechar esta chance y no solo para probar a los habituales convocados, sino llamar jugadores nuevos. En total son cuatro jugadores los que pueden ser llamados por la Selección Chilena.
Por lo pronto, todas las miradas están sobre Diego Rubio que intentará engrosar aún más su promedio de gol en Colorado Rapids después de anotar 16 goles la temporada pasada. A diferencia de la mayoría de los equipos, él debutará recién en la jornada de mañana como visitante de Seattle Sounders. Por otra parte, también aparece Cristian Gutiérrez de Vancouver Whitecaps que, por el contrario, inicia su camino en la jornada de hoy a último turno.
El tercer futbolista en cuestión que está bajo la órbita del combinado sudamericana es Felipe Mora, quien no jugará estos primeros meses y recién estará en condiciones de saltar al campo de juego en mayo cuando se recupere totalmente de la intervención quirúrgica sobre una de sus piernas. El cuarto no se toma en cuenta, ya que es Martín Rodríguez quien estará fuera de competencia todo el año tras su grave lesión según informó DC United.
Una historia corta
Así como estos cuatro jugadores que mira la Selección Chilena tienen hambre de gloria y quieren ser campeón en Estados Unidos, es prudente recordar que hubo más futbolistas que triunfaron en el país que no se especializó nunca por su amor por el fútbol, sino que todo se apunta a otros deportes.
Juan Rodríguez Vega fue el primero en ganar algo y fue la NASL (antes de la MLS) de 1974 con Los Ángeles Azteca. Siete años más tarde, Chicago Sting se consagró y en su plantilla figuraba el nombre de Jorge Espinoza. Finalmente hay que destacar a Manuel Rojas quien conquistó el torneo con el mismo equipo de Illinois.