Chile
Han pasado cinco años: Universidad de Chile celebra el logro obtenido por Pellegrino
Los Azules viven un gran momento.En Universidad de Chile se hizo un enorme trabajo en los últimos meses para reconstruir el plantel con la llegada de Mauricio Pellegrino, quien tenía el objetivo de acabar con la mala racha del club. El argentino tuvo que hacer varios cambios en el equipo y tras seis partidos del Campeonato Chileno parece que sus decisiones dieron frutos, pues el nivel de sus jugadores se potenció enormemente.
El su último partido, Universidad de Chile logró forjar una racha de 3 victorias consecutivas tras vencer a Curicó Unido por 3 a 1 y acumuló doce puntos. Este resultado colocó a los "Azules" en la primera posición de la tabla, algo que no ocurría desde el 4 de marzo de 2018 con Ángel Guillermo Hoyos como entrenador, por lo que tuvieron que esperar cinco temporadas para este momento.
Universidad de Chile ahora comparte el liderazgo de la tabla de posiciones con Huachipato en igualdad de puntos, pero estos no podrán superarlos en este fin de semana. El equipo dirigido por Gustavo Álvarez debía jugar contra Unión Española en la sexta jornada del torneo, pero su partido quedó suspendido ante el poco personal disponible para la logística debido a los incendios del sur de Chile.
El único equipo capaz de terminar la sexta fecha del Campeonato Chileno por encima del "Romántico Viajero" es Universidad Católica, quienes actualmente tiene 10 puntos. Los Cruzados se enfrentarán a Palestino este sábado a las 8:15 p.m. de Chile (misma hora en Argentina, 5:15 en la CDMX) y si obtienen la victoria se posicionarán como el líder del fútbol chileno con 13 tantos en su haber.
Pellegrino está conforme
Durante el partido contra Curicó Unido quedó demostrado que Universidad de Chile puede ser un candidato al título si mantiene el buen nivel. El propio Mauricio Pellegrino está muy feliz con el trabajo de sus jugadores y no tuvo problemas en expresarlo a los medios presentes en el Estadio Bicentenario La Granja luego de la victoria.
"Al equipo hoy lo vi con mucho oficio. Encontramos buenas asociaciones y me quedo con eso, competimos bien contra un rival de peso. Vencimos a un equipo que te obliga a lo máximo, pero tuvimos certezas en momentos claves del partido", comentó el entrenador argentino sobre la actuación del equipo.