CHILE
Colo Colo lo podría aprovechar: no vuelve a su club, generó un escándalo y será negociado
A Gustavo Quinteros le vendría bien un jugador en su posición.La partida de Gabriel Suazo dejó un vacío en Colo Colo que es verdaderamente difícil de cubrir, a pesar de que la dirigencia logró cerrar el fichaje de Erick Wiemberg, proveniente de Unión La Calera. Si bien el mercado de pases ya está cerrado, en Macul continúan en la búsqueda de un refuerzo para tener recambio en ese puesto para la segunda mitad del año, cuando se reabra la ventana de traspasos en el fútbol chileno.
Y es que es evidente que el Cacique necesitará tener opciones con la alta demanda que tendrá este año, en especial con la exigencia que representará la Copa Libertadores en sintonía con el Torneo Nacional. En tal contexto, Colo Colo podría sacar provecho a una extraña situación que se ha dado entre Everton de Viña del Mar y San Lorenzo, que adquirió a un jugador solo para que Rubén Darío Insúa no le dé minutos en Argentina.
Se trata de Alex Ibacache, quien ha migrado del Cielo y Oro al Ciclón, pero no fue tenido en cuenta y optó por regresar al país, sin tener consideración a los daños y perjuicios que su decisión tendrá sobre el cuadro bonaerense. Tal es así que se ha generado un escándalo debido a que el defensa no quiere volver a Argentina e incluso se lo vio jugar en un equipo amateur, lo que limó aún más las relaciones con San Lorenzo.
Debido a que en el conjunto albo buscan un jugador en su posición, no sería una sorpresa que la dirigencia intente lanzarse por él y comenzar a entablar contactos para su contratación. Claro que primero tendrán que resolverse los problemas entre los clubes, pues Everton tiene intenciones de cobrar el préstamo que ya fue firmado, mientras que el Cuervo se queja de no poder contar con los servicios del lateral.
Todo listo para el Superclásico
A la espera de que se termine la sexta fecha del Torneo Nacional, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional ya ha dado a conocer la programación para la octava fecha. Dentro de dos semanas, el fútbol chileno tendrá una jornada especial, dado que Colo Colo enfrentará a Universidad de Chile en el Monumental en una nueva edición del Superclásico, que últimamente ha sido dominado por los Albos.
De acuerdo a la información publicada esta tarde, el cuadro popular abrirá las puertas de Macul el domingo 12 de marzo a partir de las 6:00 p. m. de Chile y Argentina (3:00 p. m. CDMX). Previamente, los dirigidos por Gustavo Quinteros visitarán a Magallanes para cobrarse revancha de lo que fue la caída en la Supercopa de Chile, donde La Academia venció por la vía de los penales.