Chile
"No hay excusas": fuerte autocrítica en Colo Colo tras la caída ante Coquimbo
El Cacique sumó su segunda derrota en el campeonato nacional.El Campeonato Chileno cerró la jornada del domingo con la sorprendente derrota de Colo Colo a manos de Coquimbo Unido. El equipo dirigido por Gustavo Quinteros nunca logró meterse en partido, salvo por 3 minutos de igualdad transitoria, y a los 30’ de partido ya perdía por 3 a 1, en condición de local.
Tan solo el descuento de Darío Lezcano, en la agonía del partido, le permitió al Cacique no llevarse una diferencia de dos goles en contra y perder por la mínima. En este sentido, uno de los futbolistas de Colo Colo que disputó el partido se mostró muy molesto con la actuación de su equipo y brindó fuertes declaraciones a la prensa: Se trata de Esteban Pavez.
El volante y capitán completó todos los minutos de su elenco en el encuentro de ayer. Realizó una gran autocrítica sobre el funcionamiento del equipo: “No se pudo. Nos hicieron tres goles muy rápido. Al final, nosotros regalamos los goles, esa es la verdad. Después intentamos todo el partido y no se pudo”, se lamentó.
Posteriormente, el futbolista del Albo se mostró confiado con la posibilidad de recuperar el rendimiento de 2022: “No hay más excusas. Somos conscientes de que tenemos que mejorar. En Colo Colo tienes que jugar bien, ganar y gustar. Todos tenemos que dar un poquito más. Perdimos el partido netamente nosotros”, dijo.
La situación de Daniel Gutiérrez
Uno de los futbolistas que integró la alineación titular de Colo Colo en el día de ayer fue Daniel Gutiérrez. El juvenil de 20 años está realizando sus primeras armas en el primer equipo, por lo que cualquier situación negativa repercute mucho más que en un jugador experimentado. En ese momento, Gutiérrez salió llorando del campo de juego y sus compañeros tuvieron que brindarle ánimo.
En este sentido, al ser consultado por la situación de su joven compañero, Esteban Pavez trató de quitarle peso de encima por la pálida actuación del Popular: “Le duele, pero él no tiene la culpa de esto. La culpa siempre la tienen los más grandes. Me hago responsable de la derrota”, cerró.