CHILE
No le gustó: la tajante respuesta del técnico de Alexis Sánchez después de que criticaran al chileno
A Tudor no le agradó el ataque al Niño Maravilla.No fue el resultado que esperaban tanto Alexis Sánchez como todos en el Olympique de Marsella, ya que la derrota en el Velodrome ante el París Saint-Germain significó alejarse de los líderes de la Ligue One. El chileno no tuvo su mejor noche, pero los medios han cargado con mucha injusticia al tratarse de uno de los referentes de ataque del conjunto más importante de Francia a nivel historia.
El Niño Maravilla fue incluso el arma más peligrosa en ofensiva de los locales, que poco pudieron hacer ante el enorme nivel que presentaron Kylian Mbappé y Lionel Messi, autores de los goles. Pero quien no toleró las críticas hacia Alexis Sánchez fue su entrenador, Igor Tudor, que se mostró bastante molesto ante una consulta.
"¿Si este tipo de partidos es demasiado alto para Alexis Sánchez? No, hizo un buen juego. Lo intentó, corrió mucho. Alexis Sánchez nunca es un problema”, paró en seco a la prensa el croata, con un claro gesto de molestia en su rostro y una respuesta corta pero tajante. Así, buscó terminar con una polémica que quisieron instalar en cuestión de segundos.
Es más que llamativo que Alexis Sánchez reciba una crítica tan fuerte por parte de la prensa, en especial en un duelo donde no fue el peor de la cancha para otros medios. El más castigado para los especialistas fue su compañero, Leonardo Balerdi, quien no la pasó bien a la hora de marcar a Mbappé.
De todas formas, los del Niño Maravilla deberán recuperarse rápidamente de este golpe, ya que el miércoles 1 de marzo tendrán un duelo más que clave para la temporada. Es que el Marsella es el máximo candidato a quedarse con la Copa de Francia tras eliminar al PSG en octavos y se medirá en cuartos ante el Annecy Football Club de la Ligue 2.
Rumores de renovación
Si hay algo por lo que Alexis Sánchez también está en las tapas de los diarios en Francia es por su futuro en el conjunto francés que de momento marcha segundo en la Ligue One, debajo del París Saint-Germain. Es que el chileno ha llamado el interés de clubes de Turquía y Brasil, pero la intención de los europeos es otra.
Para evitar una posible salida prematura, los de Marsella tienen serias chances de cerrar una renovación de contrato a menos de un año de que el Niño Maravilla haya llegado al club. Si bien resta la firma oficial, han llegado incluso a confirmar sin tener novedades de la institución de que el acuerdo ya estaría hecho.