CHILE
Ya no le tienen paciencia: dejó Colo Colo y podría ser despedido en las próximas horas
Era muy querido en el Cacique.Mientras en Colo Colo los que se quedaron no viven el mejor de los presentes tras la caída en la Supercopa ante el recién ascendido Deportes Magallanes y el mal inicio en el certamen local, algunos protagonistas que han salido viven un buen presente. Gabriel Suazo se destaca en Francia y Gabriel Costa logró convertir en el clásico de Perú entre Alianza Lima y Universitario.
Estos son algunos de los casos que generan malestar en el Cacique, ya que Gustavo Quinteros ha remarcado en reiteradas ocasiones que no tuvo los refuerzos a la altura de los futbolistas que salieron del club. Pero no todo es color de rosa para los ex Colo Colo, ya que hay uno que a poco de llegar ya podría ser despedido en su actual club.
Leandro Stillitano había llegado a Independiente con muchas expectativas, después de haber sido ayudante del profe en el Albo. Pero no pudo sacar a relucir su estilo pese a los refuerzos que llegaron al conjunto de Avellaneda y en el torneo acumuló cinco unidades de 15 posibles.
Esto hace que el ex Colo Colo esté en la mira de todos en el Rojo y si bien la directiva no lo ha dicho abiertamente, ya tomó una decisión. Si suma una derrota en el Libertadores de América ante Instituto de Córdoba, equipo recién ascendido a la Liga de Fútbol Profesional del país vecino, será despedido del cargo.
El ex ayudante de Quinteros, que en el Cacique logró conquistar la Copa Chile 2021, la Supercopa de Chile 2022 y el certamen local del año pasado, no parece que pueda revertir esta situación. Las lesiones y los importantes bajones futbolísticos de Independiente lo han superado y sus horas en el conjunto argentino están contadas, según los medios de las tierras albicelestes.
Silencio
Algo que ha llamado y mucho la atención en Argentina es que después de otra derrota, Leandro Stillitano ni siquiera fue capaz de brindar una explicación a los fanáticos de Independiente. Pero esto no habría sido por decisión del ex Colo Colo y tiene que ver con el plan de la dirigencia.
Los directivos del Rojo no le permitieron hablar ni al ex ayudante del entrenador del Cacique y tampoco lo hicieron los jugadores. En el conjunto de Avellaneda no hay mucha paciencia y se necesitan resultados urgentes, por lo que no quieren que ningún comentario desafortunado ponga en jaque al grupo de dirigentes que prometió cosas que, de momento, no se ven en el club.