Chile

"Es un ejemplo": la joven estrella que llegó al Marsella y busca aprender de Alexis Sánchez

El equipo del chileno rompió el mercado.
viernes, 3 de febrero de 2023 · 08:53

Olympique Marsella protagoniza un presente muy bueno dentro de esta temporada. Anímica y futbolísticamente, se recuperó de haber quedado al margen de las competencias europeas de manera prematura, siendo aquella la base para empezar a construir esta actualidad. Alexis Sánchez fue la bandera de todo ello, ganándose los elogios de propios y extraños.

En este último tiempo, el Niño Maravilla logró alcanzar un nivel que se parece mucho más a aquel que tuvo en el Arsenal que el que mostró en Manchester United o en algunos pasajes con la camiseta de Inter. Su objetivo a la hora de firmar vínculo apuntaba a ser el principal eje de un equipo que logró apoyarse en él. A partir de entonces, los dirigidos por Igor Tudor tuvieron una muy buena repuntada que los coloca como escoltas del PSG, situación que no los conforma. Por eso, sacó su billetera para contratar a Vitinha, quien no dudó en elogiar a Alexis Sánchez.

El luso les costó a los franceses 34 millones de euros

“Estaré muy atento a lo que haga, a lo que me pueda dar dentro del campo de juego”, aseguró el portugués sobre su nuevo compañero en ofensiva. Si bien a los 22 años ya logró ser la compra más cara de la historia de un club tan trascendente, aún le resta mucho por aprender de referentes: “Es un ejemplo para mí, él como otros jugadores que están en umbrales más altos que el mío. Quiero crecer como futbolista".

Uno de los grandes debates que se armaron cuando el surgido en Cobreloa llegó a Francia fue su posición. La intención del entrenador fue colocarlo como el finalizador de la jugada, un sitio en el que no se sintió siempre cómodo. La llegada de un centro delantero nato puede hacerlo variar. “Mi posición favorita es la de número 9. No así, si alguna vez juegas con dos goleadores y me ponen de apoyo a dos goleadores”, explicó el ex Sporting Braga.

OM llegó a 10 partidos sin perder

A disposición

No está claro si el nuevo refuerzo de Marsella dirá presente en el próximo partido ante Niza, dado que la adaptación al grupo, amén de los pocos días que lleva allí, podría ser un condicionante adverso para verlo ya en acción. Lo más probable es que el manual pragmático del entrenador lo lleve a mantener la base con Alexis Sánchez como 9.

Lo positivo es que goleador llega con mucho ritmo porque, hasta hace pocos días, vistió la camiseta de su ex club, donde participó de la mejor campaña a nivel individual. Esto lleva a que, si no cuenta con minutos el fin de semana, sí pueda hacerlo el miércoles, cuando sea el turno de medirse con PSG por los octavos de final de la Copa de Francia.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias