CHILE
Arturo Vidal no dejará pasar la oportunidad: el dinero que podría llevarse en el Mundial de Clubes
El mediocampista chileno está en Marruecos a la espera del debut.A pesar de las declaraciones sobre sus intenciones de marcharse a Colo Colo, Arturo Vidal fue perdonado por Vítor Pereira, quien le dio la oportunidad de remendar sus acciones dentro de la cancha durante el Mundial de Clubes. Cuando todos pensaban que el entrenador iba a dejarlo fuera de la convocatoria, el ex Inter apareció en la delegación que viajó a Marruecos, donde el Mengao buscará su segunda corona.
Pero para el mediocampista de La Roja no solo es el momento ideal para reparar su relación con el público brasileño, sino también para sumar algo de dinero a su cuenta bancaria y darse el lujo de gastarlo como le plazca. Y es que es sabido que a Arturo Vidal le gusta disfrutar de la buena vida, con fiestas, compra de inmuebles u otros bienes de los que suele alardear en las redes sociales.
Ahora bien, por el solo hecho de participar en la Copa Mundial de Clubes luego de la conquista de la Copa Libertadores, el jugador chileno recibirá una parte del millón de dólares que recibirá el Flamengo. Sin embargo, la cifra ascenderá si se logra alcanzar la final y el monto dependerá de si levanta el título o se queda con la medalla de plata, con cinco millones extra para el campeón y cuatro millones para el subcampeón, por lo que se puede ganar un máximo de seis millones.
Ya tiene rival
Flamengo recién debutará en las semifinales del certamen mundialista y debió esperar a que finalice el partido entre Wydad Casablanca (campeón de la CAF) y Al-Hilal (campeón de la AFC). El encuentro se disputó al mediodía de este sábado en el Estadio Moulay Abdellah de Rabat, donde se extendió más de lo esperado debido a un empate en el tiempo reglamentario.
Ayoub El Amloud puso en ventaja a los marroquíes a los 52’, pero el Wydad Casablanca sufrió en los últimos minutos con la expulsión de Yahya Jabrane y el empate desde los doce pasos de Mohamed Kanno, quien vio la roja en el tiempo extra. La igualdad se mantuvo y el cruce por cuartos de final se definió por la vía de los penales, donde Al-Hilal se impuso por 5 a 4 para convertirse en el rival del equipo de Arturo Vidal en semifinales.