Chile
Con goles pero sin triunfo: el Betis de Manuel Pellegrini cayó ante el Celta con un polémico final
Los Verdiblancos no pudieron quedarse con la victoria en el Benito Villamarín.Tras caer ante el Barcelona en condición de local, el Betis de Manuel Pellegrini recibió al Celta de Vigo con el objetivo de volver a la victoria en el Estadio Benito Villamarín. En un encuentro con mucha cantidad de conversiones y el regreso al gol de Juanmi Jimenez, el combinado dirigido por el Ingeniero no pudo frente a los Celestes y terminó derrotado por 4-3. Sobre el final, el partido se vio claramente afectado por los polémicos fallos arbitrales que pudieron haber determinado el resultado del duelo.
El partido entre el Betis y el Celta de Vigo no permitió que los espectadores se acomodaran en sus asientos, ya que antes de los 10 minutos el marcador estaba igualado 1-1. Los Celestes abrieron la marca de la mano de Jørgen Strand Larsen a los 6 minutos, pero casi inmediatamente después, Juanmi Jimenez regresó al gol y convirtió el empate para los dirigidos por Manuel Pellegrini. Los comandados por el Ingeniero pudieron dar vuelta el resultado a los 23 minutos, tras el tanto de Sergio Canales.
Sin embargo, la ventaja no le duraría mucho al equipo de Manuel Pellegrini y sobre el final de la primera parte, Gabriel Veiga volvió a poner a los conjuntos en igualdad en el marcador. De esta manera, el Betis y el Celta de Vigo se fueron al descanso 2-2 en unos explosivos primeros 45 minutos.
El complemento comenzó mejor para los béticos, pero cuando todo se encaminaba a la victoria de los dirigidos por el entrenador chileno, Veiga marcó el tercero para los Celestes y el segundo en su cuenta personal a los 56 minutos. La cancha se inclinó completamente para los comandados por Carlos Carvalhal y Joseph Aidoo convirtió el cuarto y último tanto del Celta. Sin embargo, lejos de mostrarse rendidos, los verdiblancos encontraron un penal que Fekir intercambió por gol a los 84 minutos.
Polémica en los minutos finales
Los minutos finales del encuentro en el Benito Villamarín resultaron más que polémicos, debido a los fallos arbitrales de Carlos Del Cerro Grande. A los 95 minutos, Luiz Felipe intentó sacarle la pelota de la mano a Iago Aspas, pero el futbolista del Celta de Vigo simuló un golpe y se dejó caer al piso. En ese sentido, el árbitro le mostró la tarjeta roja al defensor brasilero y el Betis se quedó con un jugador menos en el último tramo del encuentro, perjudicando fuertemente al equipo de Pellegrini.