Chile
Es él o nada: el último refuerzo que pidió Ariel Holan para Universidad Católica
El entrenador de los Cruzados y su más deseada incorporación.Universidad Católica comenzó la nueva edición del Campeonato Nacional con el pie derecho y tras dos fechas, se encuentra en la cima de la tabla con puntaje perfecto y buena diferencia de gol. Para mantener la racha positiva, Ariel Holan, el entrenador del equipo de San Carlos de Apoquindo, insiste con la llegada del último refuerzo antes del cierre del mercado de pases. Según informaron, el director técnico argentino quiere un futbolista en particular y no aceptará la llegada de otro jugador en el mediocampo.
Mientras Universidad Católica intenta continuar con su racha positiva en el Campeonato Nacional, Ariel Holan quiere terminar de armar el equipo de cara a los grandes desafíos de esta temporada, con la Copa Sudamericana como principal. Según informaron en ESPN, el director técnico de la UC insiste con la llegada de Yoshimar Yotún para potenciar el mediocampo de los Cruzados, ya que lo considera el futbolista más indicado para reforzar dicho puesto.
"Hoy día, Universidad Católica tomó una determinación: es Yoshimar Yotún o nadie. No hay un refuerzo chileno, no hay un tapado y la opción es sí o sí el peruano, quien tiene contrato con Sporting Cristal pero tiene una cláusula de salida para equipos extranjeros. Con Yotún siempre se han mantenido en contacto y Ariel Holan sabe que es el hombre más indicado para ese puesto y quedaría muy conforme con su llegada", reveló Ricardo Shannon en ESPN con respecto a la incorporación soñada por el entrenador de los Cruzados.
Cupo de extranjero
Para ir por Yoshimar Yotún, la UC tiene que confirmar la nacionalización de Matías Dituro para liberar un cupo de extranjero. Sin embargo, también podría tener la plaza de foráneo, en el caso de que el arquero y capitán de la Franja deje el cuadro chileno y regrese al Celta de Vigo. El equipo español busca contratar al guardameta argentino debido a la fuerte lesión de su portero titular, Agustín Marchesin. En ese sentido, en las próximas horas podría definirse el futuro del portador de la jineta de los Cruzados, lo que sería una baja muy sensible para lo que resta de la temporada.