Chile
"No se le puede pedir": Manuel Pellegrini defendió a un jugador del Betis tras las críticas
El Ingeniero respaldó a su futbolista.El Betis de Manuel Pellegrini buscará volver a la victoria tras la caída ante el Barcelona, en medio de su reto por clasificar a la próxima edición de la Champions League. En ese contexto, ante las fuertes críticas de los medios de comunicación, el Ingeniero no dudó en respaldar a su jugador que regresa de una larga inactividad y puso el foco en otras falencias del equipo Verdiblanco. Este sábado 4 de febrero, los dirigidos por el entrenador chileno se medirán ante Celta de Vigo en el Estadio Benito Villamarín, por la fecha 20 del torneo local.
El equipo de Manuel Pellegrini no pudo terminar con la racha positiva del Barcelona en el Benito Villamarín, por lo que tendrán que esperar a un nuevo encuentro de local para concluir la maldición. Sin embargo, lejos de preocuparse por la caída y esperanzado por llegar a clasificar a la Champions League, el Ingeniero señaló que el equipo verdiblanco necesita gol y respaldó a Juanmi Jiménez ante las críticas de su baja participación en el ataque. El entrenador bético resaltó que el delantero regresa de una lesión, por lo que no se le puede pedir que esté en su máximo nivel.
"Hay que ser claro con nombres propios. Bajamos nuestra ofensiva porque los defensores tienen la responsabilidad de salir con el balón bien jugado y no por la lesión que afectó a Juanmi. Él necesita adaptarse tras cuatro meses parado y no se le puede pedir que esté en su rendimiento más alto. Siempre he tratado de no culpar al arbitraje. Ellos se pueden equivocar ya que son seres humanos y, en concreto, no fue un fallo garrafal todas las amonestaciones de aquel encuentro", expresó Manuel Pellegrini en conferencia de prensa respaldando al delantero de 29 años.
Fuente: (Real Betis Balompié)
La palabra de Juanmi
Tras el encuentro ante los Culé, el delantero del Betis se mostró decepcionado por el resultado, ya que era una gran oportunidad para la clasificación a la Champions League. Sin embargo, fue consciente y aseguró que trabajará para alcanzar nuevamente su mejor nivel, luego de cuatro meses de inactividad.
"Nos enfrentamos a un gran equipo, al líder, hemos tenido opciones, pero a la mínima que han tenido han acertado. Estoy intentando coger el mejor nivel, sabía que no iba a ser fácil después de cuatro meses parado. Tengo ganas de trabajar y hacer las cosas bien para volver al ritmo de competición", señaló.