CHILE
“Perdimos bien”: el enojo de Holan en conferencia de prensa tras la derrota de Universidad Católica
El entrenador argentino remarcó la falta de efectividad en el ataque.Las dos victorias que había conseguido en el inicio del Torneo Nacional habían puesto a Universidad Católica en lo más alto de la tabla, con chances de cerrar la jornada como único líder si otros los resultados acompañaban. Pero la segunda condición, que depende de lo que pase el lunes, cuando termine la tercera fecha, ni siquiera tendrá importancia ahora que los dirigidos por Ariel Holan perdieron en el Francisco Sánchez Rumoroso.
Este lunes, el cuadro cruzado fue derrotado por Coquimbo Unido por 2 a 1 en un partido que parecía que iba a terminar en empate, a pesar de todas las ocasiones de gol que tuvieron los visitantes. De ahí que el entrenador de Universidad Católica se haya mostrado molesto en la conferencia de prensa tras el encuentro, en la que destacó que el resultado no puede justificarse por el estado de la cancha y asumió la responsabilidad por la caída.
Fuente: (JMComps)
Sin señalar a ninguno de los jugadores de la UC como los culpables, el trasandino evidenció su enojo al desafiar a la prensa, que parecía buscar que suelte la lengua para armar titulares o al menos así lo entendió él. “No me busques polémica cuando no la quiero armar, es así de claro”, afirmó tras sostener que no supieron aprovechar las oportunidades de gol, mientras que los Piratas anotaron en las dos llegadas más claras que tuvieron para sumar su primera victoria.
“Perdimos bien porque, si tenemos las situaciones y no las metemos y el rival tiene una o dos y las mete, no hay nada más que hablar. Es fútbol”.
Perdió el liderato
Si bien todavía restan jugarse partidos por la tercera fecha, Universidad Católica ya perdió el liderato ni bien terminó el partido en Coquimbo debido a la diferencia de gol. Esto se debe a que el conjunto laico tiene +4 en tres partidos, mientras que O’Higgins, que goleó a Colo Colo la fecha pasada, tiene +5 en dos presentaciones, lo que hizo que suba en la tabla automáticamente.
Pero los rancagüinos podrían sacar una diferencia mejor que la de los goles si salen victoriosos este lunes, cuando reciban a Huachipato en El Teniente. Hay que recordar que los Acereros también tienen dos triunfos, por lo que podrían superar a los Cruzados, tal como sucede con Ñublense, que ese mismo día visitará a Colo Colo en el Monumental.