Chile
"No terminaron de armarse": desde Palestino no ven fuerte a Universidad de Chile
Los Árabes no tienen miedo de enfrentarse contra la U.En la segunda fecha del Campeonato Nacional, Universidad de Chile logró su primer triunfo en el torneo y los fanáticos del Romántico Viajero se volvieron a ilusionar con regresar a la cima del fútbol local. Sin embargo, Palestino, su próximo rival, no ve fuerte al combinado conducido por Mauricio Pellegrino, por lo que no tienen temor de enfrentarse ante el Bulla. La U y los Árabes se verán las caras el próximo domingo en el Estadio Municipal de la Cisterna en el marco de la jornada tres del torneo doméstico.
Mientras Universidad de Chile va en búsqueda de sumar nuevamente de a tres puntos, Palestino quiere acumular su primera victoria en el Campeonato Nacional ante el Romántico Viajero. En la previa del partido por la fecha 3 del torneo local, Pablo Sánchez, entrenador de los Árabes, se refirió al presente futbolístico del combinado azul y no dudó en asegurar que Mauricio Pellegrino aún no encontró el equipo ideal. De acuerdo las declaraciones de Vitamina, todavía faltan varias fechas para que la U termine de armarse.
"Nos toca en un momento de conocimiento. No sé si es ideal o no, hay cosas a favor y otras no tanto: pero todavía no terminaron de armarse o encontrar el equipo ideal, que generalmente los entrenadores los encuentran en la fecha 5 o 6. La U es un grande siempre. Viene de varios últimos años y están viendo para qué lado van a ir, si van a pelear arriba o se van estancar en mitad de tabla para atrás”, explicó el entrenador de Palestino en la previa del encuentro ante Universidad de Chile.
No están libre de riesgos
A pesar de estar al tanto del pasado del Bulla, Sánchez aseguró que es una etapa nueva de la U. Con el inicio de la era de Mauricio Pellegrino y la incorporación de grandes refuerzos, el director técnico de Palestino considero a los Azules como un rival de riesgo.
“Estamos en etapa de conocimiento, un nuevo entrenador, muchos jugadores nuevos, una derrota y un triunfo. Al ser un equipo nuevo tampoco tenemos tan visto su comportamiento, pero siempre es un rival de riesgo", cerró.