CHILE
Otro cachetazo: Universidad de Chile volvió a decepcionar y sumó una derrota ante Palestino
Los Azules sumaron su segunda derrota en el torneo.Era una chance para acercarse a la punta, pero Universidad de Chile estuvo lejos de aprovechar la oportunidad y cayó en su visita a Palestino por 2 a 0. Los de Mauricio Pellegrino no funcionaron como la gente esperaba y no pudieron mostrar ni un tramo de superioridad.
Los Azules, con la clara obligación de ganar y no volver a pelear por no descender, no pueden siquiera llevar peligro al arco rival y eso ha quedado claro con la gran diferencia de situaciones, pese a que la visita tenía mayor jerarquía individual. Si bien el torneo recién empieza, el desarrollo del juego no ha dejado que los fanáticos de Universidad de Chile puedan notar una sola mejoría.
Fue una primera parte sin emociones, con el local como el que más propuestas claras buscaba llevar en cuanto a lo colectivo, aunque con pocas situaciones para remarcar. Maxi Salas pudo abrir el marcador, pero Cristóbal Campos no permitió que esto sucediera en el inicio. Además, César Rigamonti también pudo destacarse en un mano a mano que dejó la sensación de ser desaprovechado por Cristián Palacios.
Ya en el complemento, Universidad de Chile salió totalmente irreconocible y fue minuto a minuto, se pudo observar a un equipo que se alejó de la portería local y cedió la posesión del balón. Para intentar buscar una mejoría, Pellegrino mandó a la cancha a las dos joyitas relegadas: Darío Osorio y Lucas Assadi.
(Fuente: Javimata)
A los Azules, con los diamantes en bruto ya en el campo de juego, se le terminaron las ideas. Un error entre Campos y Matías Zaldivia con una pifia en el área generó una serie de rebotes que Misael Dávila aprovechó para abrir el marcador y así empezar a sepultar la esperanza del Romántico Viajero.
Palestino encontró la efectividad
Con Universidad de Chile contra las cuerdas con un marcador desfavorable, la intención de Pellegrino fue buscar el empate a como dé lugar. Esto permitió que los locales ya no sólo manejen la pelota, sino también el factor anímico de un club que tiene la urgencia de sumar puntos y acabar con una imagen negativa que lleva años.
Los Azules sufrieron el KO final en la agonía del partido, ya que apareció Bruno Barticciotto, quien recibió la pelota en tres cuartos del campo de juego, eludió a cuatro defensores de la visita y cerró la victoria de su equipo. En tres jornadas, la U ha sumado tan sólo tres unidades y no deja de sembrar dudas en un año que recién comienza.