CHILE
¿Buenas noticias?: el refuerzo que sueña Universidad Católica y una señal que confunde
Los Cruzados tienen hasta el miércoles para sumar un jugador al plantel.El mercado de pases está a unos días de cerrarse y mientras varios equipos ya tienen todo preparado, Universidad Católica todavía debe resolver los problemas en el mediocampo. La repentina salida de Felipe Gutiérrez antes del inicio del Torneo Nacional hizo que Ariel Holan deba buscar refuerzos en ese sector de la cancha, donde solamente le queda un nombre en la lista tras la partida de Williams Alarcón al fútbol español.
Este no sería otro que Yoshimar Yotún, uno de los favoritos del entrenador del cuadro cruzado, aunque su llegada se ha tornado compleja incluso antes de que comiencen a intentarse contactos con el entorno del peruano. Y es que el volante está muy feliz con el Sporting Cristal en la liga de su país, donde firmó una renovación y es reconocido como el líder del plantel, aunque Universidad Católica no se rinde.
Además, una luz de esperanza se dio este domingo, cuando el jugador de la Selección de Perú no fue considerado en el once inicial para el cruce con Alianza Lima, el cual no se jugó debido a que los Blanquiazules no se presentaron al Estadio Alberto Gallardo. Debido a esto, se dio un 3 a 0 a favor de los locales, pero en la UC se ilusionan con que el mediocampista haya optado por no jugar para mudarse a San Carlos de Apoquindo.
No obstante, es posible que se trate de una simple decisión técnica para cuidarlo, ya que no hay señales de que el experimentado futbolista busque cambiar de camiseta. Claro que quedan tres días para que la ventana de traspasos finalice y todavía es posible que pueda arribar al conjunto laico, que podría intentar enviar una nueva oferta a las oficinas del Sporting Cristal.
Opción B
Como es sabido, hay más chances de que el peruano no arribe a San Carlos de Apoquindo, por lo que Universidad Católica ha buscado otras opciones de último minuto por si no se da. Se sabe que Bruno Zuculini (River) y Alan Soñora, quien está libre tras su salida de Independiente son alternativas, pero Ariel Holan tiene otro nombre en la lista para el puesto.
Se trata de Esteban Rolón, jugador que no tuvo éxito en su paso por Boca, donde sí logró conquistar tres títulos, pero sin la participación que le hubiese gustado. De hecho, en el cuadro xeneize evalúan la posibilidad de cederlo a Huracán como moneda de cambio para contratar a Lucas Merolla, por lo que los directivos cruzados deberán moverse rápido si quieren hacerse con los servicios del “Colorado”.