CHILE
Ultimátum para el Cacique: Colo Colo cuenta con poco tiempo para reforzar un sector clave
El Cacique cuenta con pocas opciones.La caída ante Magallanes en la Supercopa encendió las alarmas en Colo Colo, que con el debut en el torneo parecía empezar a traer calma con una victoria contundente. Pero los de Gustavo Quinteros se llevaron un golpazo increíble luego de ser goleados en su visita a O'Higgins y la conclusión fue clara: se necesitan más nombres de jerarquía.
El Cacique ha perdido a titulares de gran calidad en el actual mercado de pases y si bien se han hecho esfuerzos, tanto para el técnico como para los fanáticos hacen falta más nombres. Y un puesto que parece necesario de reforzar de manera urgente para el entrenador lo obliga a Colo Colo a tomar una decisión importante a poco de que cierre la ventana de transferencias.

En el lateral derecho tras la salida de Óscar Opazo han quedado sólo los jóvenes Jeyson Rojas y Bruno Gutiérrez, quienes a falta de mucha experiencia no logran asentarse en ese sector del campo de juego. Quinteros ha pedido a varios nombres para ese puesto, pero el hecho de que se hayan caído varias negociaciones como la de Matías Catlán, Nayel Mehssatou o Guillermo Soto hace que los días pasen y no llegue nadie ¿Hay solución?

La realidad es que Colo Colo no ha dejado de buscar un reemplazo para el Torta, quién se fue de manera inesperada a Racing y dejó a la directiva con una oferta de renovación rechazada. El mayor problema es que el tiempo corre y antes de las 23:59 del miércoles 8 de febrero deberá encontrar al candidato perfecto.
¿Qué laterales estudia Colo Colo?
Colo Colo presenta otro gran problema además del poco tiempo que hay para cerrar una incorporación en el lateral derecho. Es que el club tiene cubierto los cupos de extranjeros con Maximiliano Falcón, Agustín Bouzat, Fabián Castillo y las llegadas de Darío Lezcano y Matías de los Santos.
Incluso no pudo inscribir a Emiliano Amor, quién fue operado en España y estará varios meses fuera de las canchas. Desde la directiva saben que será un dolor de cabeza una vez se recupere, pero esto recién sería para junio, por lo que las prisas del Cacique están en resolver el nombre que reemplazará a Opazo.

Raimundo Rebolledo no tiene mucho lugar en Universidad Católica con la llegada de Mauricio Isla y en los Cruzados saben que Colo Colo necesita con urgencia un jugador en ese puesto. Aún restaría saber bajo que condiciones se podría dar esta incorporación, pero la fecha límite obligará a los Albos a buscar una resolución rápida con su clásico rival para poder cumplir el deseo de Quinteros.