CHILE
“Era un líder”: un ex compañero de Alexis Sánchez en Arsenal no lo olvida y lo llena de elogios
El delantero chileno vivió sus mejores años en el cuadro inglés.La actuación de la Selección Chilena en el Mundial de Brasil 2014 fue una de las mejores que ha tenido en la historia de la competencia, a pesar de haberse despedido en octavos de final tras caer por penales ante los locales. Si bien Alexis Sánchez fue uno de los que falló en la tanda, llegó a marcar dos goles y dio una asistencia en aquella edición, lo que lo llevó a llamar la atención en el Arsenal.
Fue así como el delantero de La Roja arribó a la Premier League y se despidió del Barcelona, donde había compartido plantel con Lionel Messi y Neymar Jr. Sin dudas, fue una de las mejores decisiones de su carrera, dado que Alexis Sánchez se convirtió en uno de los mejores jugadores del cuadro londinense, que hace unos días lo recordó con una publicación en sus redes sociales.
Pero también uno de sus excompañeros lo recordó esta semana, David Ospina. De acuerdo a las declaraciones rescatadas por el medio partidario “Le Phoceen”, el arquero colombiano reconoció que el "Niño Maravilla" se había convertido en un líder dentro del plantel debido a su iniciativa para los entrenamientos, que motivaba al resto del equipo a buscar lo mejor de sí para que el esfuerzo se vea trasladado en las canchas.
“Era un líder. Lo veías trabajando todo el tiempo, en la sala de pesas, estando todo el tiempo entrenando, lo sigues, y todos lo seguían. Siempre tenía la gringa de querer ganar”.
Su presente en Francia
La carrera de Alexis Sánchez parecía haber tocado fondo con la poca importancia que se le daba en el Inter, a pesar de haber sido el héroe en la definición de la Supercopa de Italia con el gol a la Juventus en el último minuto. Sin embargo, el tocopillano supo reinventarse en su llegada al Olympique de Marsella en agosto del año pasado, donde lleva un total de diez goles en 26 partidos disputados.
Lamentablemente, el cuadro olímpico no fue eficaz en la Champions League y se quedó afuera de toda competencia internacional al terminar último de su grupo. Pero fuera de eso, el chileno todavía se mantiene en la lucha por el título de la Ligue 1, a ocho puntos del PSG, su siguiente rival por los octavos de final de la Copa de Francia.