Chile
Arturo Vidal o Erick Pulgar: la discusión que los enfrenta en Flamengo por el Mundial de Clubes
Los chilenos quedaron eliminados del certamen continental.Ayer, el planeta fútbol se vio sacudido por una sorpresa mayúscula: Flamengo cayó por 3 a 2 contra Al-Hilal de Arabia Saudita y no jugará la final del Mundial de Clubes. Con Arturo Vidal y Erick Pulgar en sus filas, los brasileños protagonizaron uno de los mayores fracasos de los últimos años para el representante sudamericano en la competencia.
Mientras el ex Fiorentina jugó todo el segundo tiempo, el turno del Rey llegó recién faltando 10 minutos. Esta determinación tomada por el ya cuestionado técnico Vitor Pereira es una continuidad del concepto que tiene sobre el ídolo chileno, que sigue sin encontrar su lugar en el Mengao. Da la sensación de que la modificación se dio más a raíz de un intento desesperado por no perder que por convencimiento táctico. Lo concreto es que, para el próximo encuentro, tanto Arturo Vidal como Erick Pulgar podrían disputarse un lugar entre los once iniciales.
Está claro que pocos encuentros reúnen tan poca expectativa para un equipo protagonista que tener que jugar el tercer puesto tras recibir un golpe tan duro. Sin embargo, no hay otra opción que intentar dejar su nombre lo más arriba posible el próximo sábado, horas antes de que se dispute la final. Allí, los compatriotas podrán tener la posibilidad de jugar de titular por la expulsión de Jerson y las dificultades físicas de Giorgian De Arrascaeta.
Todo dependerá del esquema que introduzca el DT en el terreno de juego. Las informaciones indican que, si se vuelca por un 4-2-2-2, el surgido en Deportes Antofagasta contaría con más números para ingresar desde el comienzo. Distinto sería el caso si la elección es con una línea más clásica de tres volantes, donde el nacido en San Joaquín se siente más a gusto. Si se confirma, sería su primer cotejo como titular del año.
Hoy conoce rival
La segunda semifinal del Mundial de Clubes correspondiente al año 2022 se jugará esta tarde a partir de las 5 p.m. hora de Chile (misma que en Argentina y dos menos en CDMX). Real Madrid buscará su predecible lugar en el último encuentro cuando se mida con el Al Ahly de Egipto, que viene de superar a Seattle Sounders en fase previa.
Los españoles llegan como claros favoritos, pero sin subestimar a su rival para evitar sorpresas, como la que se llevaron Arturo Vidal y compañía. Vale mencionar que se encuentran invictos en este formato de certamen, del que ya fue campeón en cuatro oportunidades y fue el más laureado de la historia.