CHILE
Manuel Pellegrini en apuros: la figura del Betis que volvió de su lesión y preocupa al chileno
El Ingeniero sufre por una baja sensible.El Real Betis Balompié de Manuel Pellegrini no puede terminar de despegar en este 2023 y ha quedado en evidencia a raíz de los malos resultados cosechados a lo largo de la temporada. El último campeón de la Copa del Rey está fuera de ese certámen de manera temprana, además de caer en la Supercopa de España y ceder puestos en La Liga.
El Ingeniero entiende que por delante aún queda el sueño de llegar a la UEFA Champions League y deberá disputar los 16vos de final de la Europa League. Para esto, Manuel Pellegrini deberá tener a todos sus jugadores a disposición, pero hay un nombre que cuándo parecía dejar atrás las lesiones, volvió a la enfermería del conjunto verdiblanco.
Juan Cruz llevó dos meses de recuperación después de una desafortunada lesión sufrida en tierras sudamericanas, por lo que el chileno aguardaba su recuperación para estos días. Pero para colmo del entrenador, el futbolista se resintió de la lesión antes del choque ante el Celta de Vigo y el panorama no parece alentador.
Esto es un duro revés para Manuel Pellegrini, ya que incluso hasta la institución ha dado a conocer un comunicado que aclara la situación del futbolista. "Las pruebas médicas a las que ha sido sometido Juan Cruz han revelado que el futbolista del Betis Deportivo padece una lesión muscular en su pierna izquierda. El canterano seguirá un tratamiento conservador para volver a los terrenos de juego”.
El Ingeniero se lamenta bastante esta ausencia, debido a que en octubre Juan Cruz había sido una de las apariciones que más ilusionan a todos en el Real Betis Balompié. Incluso, se esperaba que le disputara el puesto mano a mano a Luiz Henrique.
¿Cuándo volverá Juan Cruz?
Entre esta lesión que aqueja a Manuel Pellegrini y lo deja sin alternativas en la parte más dura de la temporada con dos frentes por pelear, el parte médico terminó de acabar con la ilusión del chileno. Es que Juan Cruz, cuya zona afectada es el isquiotibial de la pierna izquierda, no tiene una fecha exacta para volver.
La lesión deberá evolucionar favorablemente mientras el jugador trabaja con los expertos médicos y una vez los estudios demuestren que la misma ha cicatrizado en el músculo, recién se podrá sumar al grupo. Para colmo, el jugador deberá recuperar el roce en duelos profesionales, por lo que incluso se puede llegar a pensar que será baja hasta mitad de temporada cómo mínimo.