Chile

Se ilusiona Universidad de Chile: Mauricio Pellegrino podría sumar a un jugador clave al plantel

Los Azules se preparan para enfrentar a Magallanes.
jueves, 9 de febrero de 2023 · 16:30

Universidad de Chile volvió a tener una floja actuación en el Campeonato Chileno cuando perdió en la última jornada ante Palestino por 2 a 0 gracias a los goles de Misael Dávila y Bruno Barticciotto. Ahora Mauricio Pellegrino quiere hacer cambios en el equipo para intentar volver a la victoria y así acabar con las críticas que están surgiendo alrededor del equipo.

El principal problema de Universidad de Chile ante Palestino fue la falta de ritmo en el mediocampo y Mauricio Pellegrino quiere esperar hasta último momento a Federico Mateos para el siguiente partido. El exvolante de Ñublense no pudo estar presente en el duelo entre los "Azules" y los Árabes debido a un desgarro que lo alejó de las canchas y fue una ausencia que se hizo notar en el desempeño del equipo.

Federico Mateos ya marcó un gol en Universidad de Chile

Cuando Universidad de Chile anunció la lesión de Federico Mateos, la información sugería que iba a estar sin pisar un campo de juego por tres semanas, pero parece su recuperación va por buen camino. Para sorpresa de los médicos del club, el volante de 29 años ya se entrenó con normalidad, a la par de sus compañeros y teniendo contacto con el balón.

Esto le permitiría a Mauricio Pellegrino tener a Federico Mateos en consideración para el partido ante Magallanes del próximo sábado en el Estadio La Portada. Lo más probable es que el flamante refuerzo del "Romántico Viajero" forme parte del banco de suplentes para no exigirlo de más en su regreso, pero podría sumar varios minutos de juego en caso de que el equipo lo necesite en dentro de la cancha.

Federico Mateos tiene contrato con Universidad de Chile hasta diciembre de 2025.

Sabe dónde mejorar

Universidad de Chile no le pudo hacer frente a Palestino, pero Mauricio Pellegrino no considera que su equipo haya dado una mala actuación. En sus últimas declaraciones ante los medios, el entrenador argentino resaltó las buenas cosas que sus jugadores hicieron en el campo de juego, pero también fue sincero en los aspectos que deben mejorar de cara a los siguientes partidos.

"No veo que el equipo esté incómodo, veo que el equipo está bien, que controla al rival, por ahí nos falta funcionamiento. Tenemos que mejorar en lo futbolístico. Nos ha faltado la certeza que tuvo el adversario hoy. Cada vez los partidos son más cerrados, los rivales se conocen", explicó el ex entrenador de Vélez Sarsfield.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias