Chile
Arturo Vidal, en la polémica: de la jugada agresiva a la poca crítica tras la derrota en la Recopa
El futbolista del Flamengo quedó nuevamente en la mira.Arturo Vidal dejó 15 años de experiencia en la élite de fútbol europeo para llegar a Flamengo en junio pasado. El momento que atraviesa el conjunto brasileño en el último tiempo lo sedujo para entenderlo como una gran oportunidad de seguir sumando gloria personal durante este paso, objetivo que se cumplió en su primer semestre.
Si bien no se ganó la titularidad de manera constante, el Rey aportó para la obtención tanto de la Copa del país como también de la Libertadores, revalidando el status institucional como los más poderosos de América. Todo eso parece haber quedado atrás ni bien comenzó 2023, ya que el Mengao cayó en las primeras tres metas que se puso por delante: Supercopa local, Mundial de Clubes y Recopa Sudamericana. En esta última, Arturo Vidal fue protagonista al no jugar bien, pelearse con un rival y brindar una controversial declaración luego de la caída.
La acción que casi le cuesta una expulsión al mediocampista trasandino se dio sobre el final del primer tiempo, con el marcador todavía en blanco. En la puerta de su área se encontró con Mateo Carabajal, quien, después de forcejear, dejó caerse, simulando una agresión. Esto molestó al trasandino, que intentó incorporarlo de manera brusca y generó un momento tenso. Finalmente, el árbitro del encuentro eligió amonestar a los implicados para calmar las aguas.
Más polémica aún generaron las declaraciones del propio nacido en San Joaquín una vez consumada la caída por penales tras haber igualado la serie de manera agónica por 1 a 1 en el último minuto reglamentario. Allí, se lo notó muy poco autocrítico, pese al muy mal momento colectivo. "Hicimos un gran partido, no sé si ellos llegaron al arco. Pero nos vamos con la cabeza en alto, dejamos todo. Este año tenemos muchas cosas por ganar", aseguró al micrófono de "ESPN".
Contra las cuerdas
Flamengo transita una crisis que no es acorde con el gran poderío económico que se refleja en la cantidad de estrellas impresionantes en su plantel. El nuevo entrenador, Vitor Pereira, jamás pudo lograr el funcionamiento del ciclo anterior, donde el elenco (con los mismos jugadores) parecía imbatible. De esta manera, el futuro es incierto.
Al lado del técnico, Arturo Vidal encabeza la lista de futbolistas que más antipatía provocan en el público por considerarlo como uno de los que más lejos están de poder mostrar el nivel que en algún momento tuvieron. Los próximos partidos serán claves para saber qué pasos se tomarán en el club.