Chile
Fracaso rotundo en la Copa de Francia: Alexis Sánchez erró un penal y quedó fuera ante el Annecy
El Marsella perdió por penales ante un equipo de Segunda División.Ante la sorpresa de todos, el Olympique de Marsella de Alexis Sánchez quedó eliminado de la Copa de Francia ante el Annecy Football Club tras igualar en los noventa minutos reglamentarios por 2 a 2. La definición se extendió a los remates desde el punto de penal, donde el elenco de la Segunda División francesa fue más eficaz y logró llevarse la clasificación a las semifinales del torneo, a la espera de un rival.
Luego de que el "Niño Maravilla" fue uno de los que más brilló en el duelo ante el París Saint-Germain durante la ronda anterior, en esta ocasión no logró marcar la diferencia con su jerarquía. Además, para la mala fortuna de Alexis Sánchez, durante el tiempo regular desperdició un penal que le podría haber dado el triunfo a los Focenses, en un duelo repleto de emociones.
En cuanto al desarrollo de la primera mitad, los Olímpicos fueron ampliamente superiores, pero no supieron demostrarlo en el resultado, ya que se encontraron con una defensa sólida y con el portero, Thomas Callens que estaba en el mejor de sus días al contener todos los remates del delantero tocopillano que iban en dirección al arco. Recién a la media hora de juego, Jordan Veretout anticipó, se lanzó al ataque y logró abrir el marcador al rematar en soledad frente al arquero que nada pudo hacer.
Con el resultado a su favor, el OM bajó el ritmo que demostró en los primeros 45 minutos y el Annecy lo aprovechó al máximo para darlo vuelta. Primero desde los pies de Moïse Dion Sahi, que recibió recostado sobre la derecha, se acomodó para su zurda y sacó un remate inatajable para Pau López. Como si ello fuera poco, seis minutos después, Kévin Mouanga les ganó a todos en las alturas para conectar un cabezazo y darle la victoria parcial a los Rojos.
Sin embargo, a los 83 minutos apareció la figura del VAR. Desde la cabina llamaron al árbitro para que revise una mano dentro del área y luego de la corroboración decidió sancionar la pena máxima a favor del Olympique de Marsella, donde Alexis Sánchez se hizo cargo de la ejecución y el guardameta Callens le adivinó la intención. Cuando estaba cerca de cerrar el telón del encuentro, François-Régis Mughe, luego de una serie de rebotes, recibió cerca del área chica y la picó por encima del arquero para estirar el duelo a los penales.
Penales: Annecy 7-6 OM
En los penales, el capitán del Annecy ganó el sorteo y decidió patear primero, donde el encargado fue Ahmed Kashi que no lo pudo aprovechar, ya que el arquero Pau López lo detuvo con una volada sensacional. A partir de ahí ambos equipos empezaron a convertir sus ejecuciones hasta que llegó el tercero para el OM bajo el mando de Nuno Mendes, que decidió cruzarla y se encontró con las manos de Thomas Callens.
Con el marcador igualado, tanto el Marsella como el Annecy continuaron con la buena precisión y ejecución de sus disparos hasta que le llegó el turno a Leonardo Balerdi, que tenía toda la presión de convertir para que el encuentro se siga alargando, pero para la mala fortuna su tiro se fue pegado al palo, dándole la victoria y clasificación al equipo de la Ligue 2.