Chile
"Infantiles": la crítica de la prensa internacional a Arturo Vidal luego de perder un nuevo título
Él fue titular en la caída por penales contra Independiente del Valle.Después de pensar que nada podría ser peor para Flamengo que caer en las semifinales del Mundial de Clubes con un equipo árabe, Arturo Vidal y compañía volvieron a darse un golpe duro perdiendo de local la Recopa Sudamericana. Independiente del Valle hizo pata ancha en Río de Janeiro y se impuso por penales ante un Maracaná repleto.
El Rey jugó desde el inicio en el cotejo de vuelta, donde el Mengao tenía la obligación de revolucionar el score con el que terminó el primer duelo en Ecuador. Contaba con noventa minutos para empatar ese tanto de desventaja y luego ampliar la distancia para levantar el trofeo. Sin embargo, los dirigidos por Vitor Pereira recayeron en errores comunes del ciclo y debieron esperar hasta 10 segundos antes del final para llevar todo a la prórroga por el tanto de Giorgian De Arrascaeta. Al igual que la mayoría de sus compañeros, Arturo Vidal fue castigado por la prensa.
“Buena actuación en el primer tiempo, pero pecó al correr el riesgo de ser expulsado con actitudes infantiles”, publicó el diario Globo Esporte. La referencia viene a partir de la jugada que tuvo al chileno como protagonista sobre el epílogo del primer acto donde se enfrentó cara a cara con un rival por haber simulado un golpe. Allí se ganó la amarilla que lo condicionó hasta que salió reemplazado.
“La producción bajó en la segunda parte tras la tarjeta amarilla y tomó algunas decisiones precipitadas”, concluyó su análisis el prestigioso medio. Teniendo en cuenta los pros y contras, la puntuación de 5, resulta lógica. Además, hay que destacar que quien ingresó por el nacido en San Joaquín fue Everton, un revulsivo que le cambió la cara al conjunto en los minutos de cierre cuando vino el gol.
La contracara
Tal como pudo apreciar en Globo Esporte, los primeros 45 minutos de Arturo Vidal fueron verdaderamente buenos. Mostró el despliegue característico, sacrificándose en la zona medular a la hora de la recuperación de la pelota. Por ese camino, se vio la percepción de otro sector periodístico del país.
“Un león en el mediocampo. La lucha del chileno fue impresionante. Cuando no se trata de técnica, tiene que ser de raza”, se leyó el Lance que lo completó con un 6 de valoración. Habrá que esperar para saber qué depara su futuro teniendo en cuenta que, luego de una nueva decepción, el futuro del entrenador corre serio riesgo.