Chile
"Muy difícil": jugó en Universidad de Chile y Colo Colo y pronosticó el ganador del Superclásico
El duelo los Azules y los Albos será el domingo en el Monumental.Universidad de Chile y Colo Colo se enfrentarán en una nueva edición del Superclásico del fútbol chileno, donde esta vez prometen un partido de grandes emociones y tensión, debido al presente de ambos equipos. Los "Azules" encontraron un gran nivel en las últimas semanas y no pierden hacen cuatro partidos, mientras que los "Albos" confían en la racha de 20 años sin perder ante la U en el Estadio Monumental.
En este Superclásico no hay favoritos, pues tanto en el "Romántico Viajero" como en el "Cacique" tienen con qué soñar de cara al partido. Sin embargo, Fabián Estay, el exjugador que tuvo pasó por Universidad de Chile y Colo Colo, no tuvo problemas al decir en el "Fox Sports" de México que los dirigidos por Gustavo Quinteros saldrán victoriosos en la octava jornada del Campeonato Chileno.
"Será un partido bastante parejo. No me cabe duda de que Colo Colo va a seguir con esa racha positiva y que la U tendría que jugar un partido casi perfecto, para ganarle a Colo Colo en el Monumental", explicó el Fabián Estay, utilizando la racha de sequía que tienen los "Azules" en Macul para argumentar su postura.
Fabián Estay jugó en Universidad de Chile en 1993 y luego en Colo Colo, en 1995, por lo que conoce de cerca la historia que ambos clubes tienen entre sí. Para el exjugador, una serie de buenos partidos de los "Azules" no le bastará para vencer a los dirigidos por Gustavo Quinteros, a pesar de que estos no tuvieron un buen inicio de temporada.
El plan de Quinteros
Universidad de Chile viene de varias temporadas con pésimos resultados y tanto los jugadores como la directiva tiene una enorme presión al tratar de evitar que en este año vuelvan a pelear por no descender. Según Fabián Estay, esto puede jugarle en contra al plantel del Romántico Viajero si el desarrollo del Superclásico no es a su favor durante los primeros minutos.
"Si la U recibe un gol en los primeros 15 o 20 minutos, que seguramente ese será el planteamiento de Quinteros para tratar de desestabilizarlos con un gol en los primeros minutos, el partido se puede caer. Es un clásico y puede pasar cualquier cosa", agregó el exfutbolista a través de "Fox Sports" de México.