Chile
"Es un clásico": el aviso que le enviaron a Universidad Católica desde Unión Española
Los Cruzados jugarán el próximo domingo.Universidad Católica necesita dar vuelta la página y olvidarse de su repentina eliminación en la Copa Sudamericana para concentrarse en el Campeonato Chileno, donde es el líder. En dicho torneo, el equipo de Ariel Holan recibirá a Unión Español el domingo 12 a las 12:00 p.m. de Chile (misma hora en Argentina, 9:00 a.m. en la CDMX) en el Estadio La Portada.
El objetivo de los "Cruzados" será ganar los tres puntos para mantener la ventaja que tiene en la tabla de posiciones respecto a sus rivales, pero no les será nada fácil vencer a Unión Española. El entrenador de los "Hispanos", Ronald Fuentes, aseguró que darán todo de sí para poder vencer a Universidad Católica, pues ellos consideran que este duelo es un clásico.

"Sin duda, para Unión Española es un clásico porque en los primeros partidos Católica era de Independencia, así que lo tomamos como un clásico. Lo queremos hacer de muy buena manera. Los clásicos siempre son para tratar de ganarlos y es lo que vamos a ir a buscar el domingo", explicó el entrenador de los "Hispanos" en la rueda de prensa previo al partido.
Unión Española necesita con urgencia sumar de a tres puntos, pues están décimo cuartos en la tabla de posiciones, al borde de la zona de descensos. La urgencia de los "Hispanos" y la característica de clásico hace que el partido del próximo domingo sea muy interesante para cualquier fanático del fútbol, ya que la previa promete muchas emociones y tensión entre ambos equipos.

El plan de Fuentes
Si bien Universidad Católica viene de una dura derrota ante Audax Italiano, durante todo el Campeonato Chileno demostraron tener un gran nivel. Desde Unión Española saben que no atraviesan un gran momento, pero aun así Ronald Fuentes tiene una estrategia clara para intentar vencer al equipo de Ariel Holan.
"Es el equipo que más goles ha convertido, tiene un poder ofensivo importante y tenemos que tratar de contrarrestarlo para luego ver si somos capaces de hacerles daño. Trataremos de hacer un partido muy claro en una zona donde nos sintamos cómodos", comentó el entrenador de Unión Española en la última rueda de prensa que hizo.