Chile
Holan lo olvidó: el drama de una joven promesa de Universidad Católica
El argentino no tiene en cuenta al jugador.Universidad Católica no obtuvo buenos resultados durante la temporada 2022, lo que obligó al club a hacer un enorme recambio en el plantel de cara al 2023. Esto causó la salida de muchos jugadores y la llegada varios más como refuerzo, por lo que Ariel Holan tuvo que organizar el grupo para tener claro a quiénes iba a usar y quiénes no iban a estar en su consideración a la hora de pensar en el equipo.
Uno de los futbolistas de Universidad Católica que pasó a no ser considerado por Ariel Holan fue Bryan González, la joven promesa que hizo su debut en el club a mediados de 2022. El jugador de 20 años fue una de las grandes apariciones de los "Cruzados" en la pasada temporada y todos los hinchas estaban ilusionados con su potencial, pues esperaban que sea uno de los designados de cumplir con la regla de los minutos Sub-21 en el equipo.
Sin embargo, desde que comenzó el presente Campeonato Chileno, Bryan González no sumó ningún minuto dentro del campo de juego. El último partido del joven mediocampista fue el primero de noviembre cuando Universidad Católica se enfrentó a Audax Italiano, donde fue titular y jugó los primeros 45 minutos del duelo antes de ser reemplazado por Juan Leiva.
Ahora Bryan González dejó de estar en la lista de convocados de Ariel Holan y también perdió protagonismo en el equipo proyección de Universidad Católica. Al joven mediocampista aún le quedan tres años de contrato con la "Franja", por lo que le deberán buscar un nuevo destino para que sume minutos de juego y no estanque su potencial al no estar en la consideración del club.
Necesitan ganar
Universidad Católica empató en su último partido por 2 a 2 frente a Unión Española, lo que complicó su futuro liderazgo en el campeonato. El equipo de Ariel Holan se ubica en el primer puesto de la tabla con 17 puntos, pero tiene como escolta a Huachipato con solo dos puntos menos, pero con dos partidos suspendidos que deberá jugar en las próximas semanas.
Si los Acereros ganan sus respectivos compromisos pasará a ser el líder del torneo, pues podría llegar a los 21 puntos. De esta manera, los Cruzados deberán ganar sí o sí en su siguiente partido para no perder la ventaja que cosecharon durante las últimas jornadas, mientras que tendrán que seguir de cerca los resultados que obtenga Huachipato.