Chile
"Me tengo que ir": el jugador que pasó el peor momento de su vida en Universidad de Chile
El futbolista recordó su estadía en el Romántico Viajero.Universidad de Chile hizo un gran esfuerzo durante el último mercado de pases para reforzar el plantel con la llegada de Mauricio Pellegrino. Uno de los jugadores que llegó al club fue Matías Zaldivia, el central argentino que recibió críticas por su pasado en Colo Colo.
Aunque luego de varios partidos con los Azules la gente comenzó a tenerle cariño y considerarlo como uno de los referentes del equipo, no todos los jugadores con pasado en Colo Colo logran convencer a los hinchas de Universidad de Chile. Ese fue el caso de Roberto Cereceda. El ahora lateral izquierdo de Audax Italiano tuvo un paso por el "Romántico Viajero" en la temporada 2012 y reconoció que fue la peor decisión de su carrera, pues nunca le perdonaron haber defendido los colores del Cacique.
"Lo pasé mal porque me ilusioné, pensaba que iba a llegar a un lugar que me iba a sentir cómodo desde el jugar. No jugar o no sentirme opción me afectó. La gente tampoco nunca me quiso mucho, yo quería jugar y demostrar", explicó Roberto Cereceda en una reciente entrevista con el pódcast "Pelotazo al Vacío".
Como si fuera poco, el paso de Roberto Cereceda en Universidad de Chile quedó marcado por un gol en contra que convirtió durante un Superclásico de 2014. "El autogol fue todo, lo poco que había ganado con la gente se vino encima de un momento a otro. Fue un momento donde dije que no es el lugar donde tengo que estar y me tengo que ir de acá", agregó el lateral izquierdo de 38 años.
Luego de dicha temporada, Roberto Cereceda decidió dejar atrás a los "Azules" para iniciar un nuevo capítulo en su carrera. De este modo comenzó a jugar para Figueirense en el fútbol brasileño. Actualmente, se encuentra en Audax Italiano, club al cual llegó en 2021 y donde ahora es uno de los referentes del plantel para todos sus compañeros.
Un caso diferente
Matías Zaldivia llegó a Universidad de Chile para ganarse a la gente y lo logró con creces, a diferencia de Roberto Cereceda. No obstante, si bien es muy querido por los hinchas del Romántico Viajero, también se ganó el desprecio de los aficionados de Colo Colo, quienes no lo recibieron de buena forma en su regreso al Estadio Monumental.
El central argentino fue titular en el último Superclásico, donde fue silbado por los hinchas cada vez que entraba en juego con el balón. Sus excompañeros tampoco lo recibieron de gran manera, pues fue saludado fríamente por todo el plantel de los Albos en la previa al partido.