Chile
Enojo en Colo Colo: rechazó llegar a Macul, dejó plantado a su nuevo club y ahora se iría a la U
Los azules negocian por un jugador para reemplazar a un lesionado y no cayó nada bien en el Cacique.La temporada de Colo Colo no inició como todos los aficionados habían imaginado y Gustavo Quinteros todavía trabaja en el día a día para tratar de conseguir la alineación de lujo, como también las estrategias para dar batalla de cara al Campeonato Nacional. En este sentido, durante el inicio de año, los dirigentes evaluaron la posibilidad de contratar a un futbolista que era del agrado del "Profe", pero rechazó la propuesta y ahora está cerca de sumarse a Universidad de Chile.
Durante el duelo del pasado fin de semana entre el Bulla y el Cacique, José Castro –lateral izquierdo azul– tuvo que abandonar el campo de juego entre lágrimas por una lesión que sufrió a falta de 15 minutos para que finalice el Superclásico. Por lo tanto, en las oficinas de Universidad de Chile están detrás de los pasos de Álex Ibacache, quien estuvo en el radar de Colo Colo y tuvo una caótica salida de su club.
El futbolista de 24 años llegó a principio de año a préstamo a San Lorenzo, pero ante la falta de minutos decidió armar las valijas para regresar a Chile, lo que provocó malestar en la dirigencia argentina, ya que tampoco se presentaba a los entrenamientos. Ante esta situación, en el cuadro albo lo quisieron contactar para que se sume al equipo y rechazó la propuesta automáticamente. Por ello, con la lesión de Castro en La U buscan reforzar el lateral izquierdo.
Cabe destacar que José Castro sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior y el menisco externo de la rodilla izquierda, lesión que lo alejará de las canchas entre siete y nueve meses. Por lo tanto, al estar afuera más de 120 días, las bases del Campeonato Nacional le permiten a Universidad de Chile incorporar a un futbolista dentro de los primeros 15 días del primer diagnóstico médico que declara la incapacidad o lesión que genera la solicitud de reemplazo.
Gil esquivó la polémica
Durante las últimas horas, se viralizó un video de Jordhy Thompson donde es agresivo con su pareja en una discoteca, lo que provocó que rápidamente los dirigentes de Colo Colo tomaran cartas en el asunto y decidieran apartarlo del plantel profesional hasta nuevo aviso. Además, Leonardo Gil fue consultado en la conferencia de prensa y no quiso meterse en polémica.
“Creo que es una situación muy difícil de opinar, como compañero. Acá solamente estamos para jugar al fútbol. Los problemas que son de la puerta para afuera, son de cada compañero. Nosotros simplemente estamos para entrenar y rendirle cuentas al club”, comentó el mediocampista en la previa al duelo con Cobresal.