Chile
"Me hubiese gustado": se retiró del fútbol y reveló una deuda pendiente en Universidad de Chile
Un ex Romántico Viajero recordó su paso por el club.Más allá de que este comienzo de temporada recién hace creer que será posible olvidar las últimas verdaderamente malas, la grandeza de Universidad de Chile no se puede negar. Cuenta con una historia que enamoró a miles de hinchas desde su fundación llevándolo a ser uno de los clubes más populares del país. Incluso para buena parte de los futbolistas profesionales.
En ese grupo de admiradores del Azul se reconoce estar César Cortés, quien en las últimas horas oficializó su retiro luego de dejar una huella imborrable en Deportes Magallanes. 21 años de trayectoria repletos de alegrías, pero también cuentas pendientes que lo dejaron con un sabor amargo. Como jugadores pudo cumplir el sueño que tuvo desde niño cuando se visualizaba vistiendo los colores de sus amores meta que no solo logró, sino que, además, pudo darse el lujo de gritar campeón dos veces. Sin embargo, no quedó conforme con su paso por Universidad de Chile.
“Me hubiese gustado haber competido mejor con Universidad de Chile, permanecido más años en ese club, porque desde chico quería jugar ahí”, le confesó Chester a ESPN. Vale recordar que su estadía en el Romántico Viajero duró desde 2013 hasta 2015, periodo donde formó parte de la obtención de una Copa Chile y de un Campeonato Apertura. En total, aportó ocho goles en 69 partidos sumadas a la misma cantidad de asistencias.
A la hora de quedarse con un ciclo en su carrera, el volante no duda en seleccionar el último. Llegó con Magallanes en el ascenso y terminó siendo clave para llegar a Primera, así como para ganar dos estrellas y jugar la Libertadores. “Este período final ha sido mi preferido. No es fácil llegar a un club que hace 36 años no estaba en Primera. Lograr la conexión con mis compañeros, el entorno y los hinchas ha sido como algo que partimos desde cero, uno le toma mucho valor”.
Nueva vida
Ahora a Cortés se le viene la etapa tantas veces hablada del retiro profesional, donde dicen que los futbolistas la pasan mal, que la cabeza es fundamental para no caer anímicamente. La ventaja con la que cuenta el ex Universidad de Chile es que lo viene procesando desde hace mucho y lo que lo espera es su familia.
“Pasa básicamente por una toma de decisión familiar. Esta decisión la tenía tomada hace bastante tiempo, me iba a retirar terminando la campaña del torneo anterior”, comentó previo a partir a España para radicarse con su pareja e hija. Además, justificó: “Pero al clasificar a Copa Libertadores y tener una Supercopa, quise seguir para disputar esos partidos y tratar de dejar lo más alto el nombre de Magallanes”.