CHILE
No le alcanzó el gol: la increíble eliminación que sufrió Ben Brereton con Blackburn
Fue un duelo sumamente emocionante.Este domingo 19 de marzo será la pesadilla de los fanáticos de Blackburn Rovers y también de Ben Brereton, porque su equipo quedó eliminado de la FA Cup en una forma increíble tras perder contra Sheffield United por 3-2 en un gran partido. De esta manera, el techo del equipo son los cuartos de final en esta edición del prestigioso torneo británico.
Big Ben tuvo participación y de hecho pudo abrir el marcador tras un remate de Sam Gallagher que dio en la mano de Jack Robinson y el árbitro pitó el penal a través de los ojos del VAR. En ese momento, el atacante chileno no tuvo complicaciones y venció al golero Wesley Foderingham. Sin embargo la alegría de Ben Brereton y los Rovers duró poco y nada, porque cinco minutos después el propio Gallagher intentó despejar un remate que se iba totalmente desviado y lo terminó introduciendo en su propio arco.
El ofensivo inglés se reivindicó en la segunda mitad cuando asistió a Sammie Szmodics para que defina cruzado y vuelva a colocar a su equipo al frente en el marcador. Todo era alegría en el equipo de Jon Dahl Tomasson porque sabía que tenía la ventaja y el tiempo de aliado y empezó a realizar algunos cambios, aunque en esta oportunidad dejó al delantero de la Selección Chilena hasta el final.
Como era de esperar, los locales comenzaron a atacar verticalmente para intentar conseguir el empate y lo lograron a los 80 minutos por medio del escocés Oliver McBurnie, quien hizo una extraordinaria jugada individual dentro del área para deshacerse de absolutamente todos sus marcadores. Esto fue un golpe durísimo para la visita que apostaba al empate, pero un verdadero golazo de Thomas Doyle en el tiempo de descuento se coló en el arco de Aynsley Pears y le dio el triunfo final a Sheffield.
No fue la solución
Blackburn tuvo su época dorada en la FA Cup ya que llegó a cinco finales consecutivas entre 1882 y 1886 con cuatro triunfos y luego repitió la estrella en 1890 y 1891. Pero todo cambió cuando cambió el siglo, ya que llegó solo a una final entre 1900 y 1999, la cual perdió con Wolverhampton en la edición de 1959-60.
Seguramente confiaban en avanzar mientras hacían uso de la gran ofensiva que compone Ben Brereton junto a Sam, pero desafortunadamente para sus fanáticos seguirán sin poder festejar por este año. Ahora la mente seguirá puesta en el ascenso y tendrán revancha en la copa el próximo año.