Chile
A recuperarse del papelón: cuándo volvería a jugar Alexis Sánchez con el Marsella
El Niño Maravilla viene de ser eliminado sorpresivamente de la Copa de Francia.Era difícil pensar que un fanático de Marsella se encontraría con una decepción más grande que la que vivió en Champions League durante esta temporada. Luego de ni siquiera quedar en tercer puesto para poder seguir jugando competencias continentales, la tristeza fue grande. Sin embargo, el golpe que sufrió ayer el equipo de Alexis Sánchez resultó peor.
El Niño Maravilla y compañía partían como claros favoritos para avanzar en la Copa de Francia ante el modesto Annecy Football de la segunda división de local. Lastimosamente, los dirigidos por Igor Tudor jugaron el peor segundo tiempo del ciclo y apenas lograron empatar 2 a 2 sobre la hora para estirar su agonía hasta los penales donde cayeron por 7 a 6. El trago amargo que quedó en la garganta de Alexis Sánchez no solo responde al resultado, sino también, a haber malogrado un disparo desde los 12 pasos durante el partido. Ahora deberá recuperarse contra Rennes por la Ligue 1 el domingo.
Para los Focenses, solo queda por delante la meta de culminar bien arriba en la tabla del torneo local para poder cristalizar su lugar en la próxima Copa de Campeones. Si bien quizás era uno de los objetivos principales al inicio de la temporada, que hasta altura sea el único suena bastante a poco, más aún si se tiene en cuenta las formas en la que se escaparon los demás.
El delantero chileno deberá apelar a su experiencia para contar con la capacidad que le permita salir de este pozo colectivo e individual en el que cayó ayer. No haber podido llevar el peso de un cotejo en el que todas las apuestas lo tenían como favorito es una realidad con la que deberá convivir durante un tiempo. La única forma de recuperarse es ganando lo que desde ahora se ponga en frente.
Tres puntos fundamentales
Si bien es cierto que, tras el fracaso de ayer el partido del fin de semana tomó otra trascendencia, la realidad indica que la iba a tener de igual forma. Solo hace falta ver la tabla para tomar consideración de que los puestos de clasificación en a las copas internaciones siguen en plena disputa previendo que se definirán sobre el final.
Luego de que PSG haya encaminado su andar y parezca difícil que pierda el primer puesto, el conjunto de Alexis Sánchez figura segundo en la tabla custodiando el segundo boleto para Champions League con 52 puntos. Por debajo aparece Mónaco que hace predominar sus 50 unidades por sobre las de Lens por diferencia de gol. Inmediatamente asoma la cabeza Rennes con 48, por ahora entrando a la Liga de Europa.