Chile
"Significa mucho": siguen las críticas para Alexis Sánchez luego de la eliminación en la Copa
El Marsella quedó afuera de manera estrepitosa.Un verdadero cimbronazo fue el que aconteció ayer en el estadio Vélodrome. Olympique Marsella no solo era por peso específico favorito a superar la llave de cuartos de final de Copa de Francia contra el humilde Annecy, sino que el equipo de Alexis Sánchez atravesaba un gran momento en la temporada que invitaba a soñar a sus hinchas.
Si bien es cierto que hablar en pasado por un partido puede sonar fatalista, lo concreto es que habrá que ver cómo se reponen el Niño Maravilla y compañía de este mazazo. Luego de dejar en el camino al mismísimo PSG, caer contra un adversario que deambula en la mitad de tabla de segunda división era impensado. Más allá de que el rendimiento colectivo fue muy pobre, es Alexis Sánchez uno de los que debe cargar la pesada mochila de las críticas a raíz del penal errado en el tiempo regular.
“Tuvo la oportunidad de igualar para el OM, pero falló su penal. Eso significa mucho”, analizó el sitio 90 minuntos. Independientemente de aplazarlo en la calificación poniéndole dos puntos, a la vez también reconoce que se sacrifica por el equipo. “Sigue luchando tanto por sacar una situación como por dársela a los suyos. El internacional chileno no ha tenido muchas ocasiones claras, pero aun así hace maravillas incluso con las migajas”.
Pese a que se puede tomar como revancha la oportunidad de marcar que tuvo desde los doce pasos luego en la definición, no deja de ser real que, de haber sido certero en el primero, el panorama podría haber cambiado. Ahí radica la desazón principal con la que deberá permanecer el surgido en Cobreloa en los próximos días hasta tanto recupere la confianza. Hay que pasar la página rápido y pensar en lo que viene.
No escondió la frustración
Un jugador tan exitoso como Alexis Sánchez no puede dejar de sentir bronca por quedarse afuera de manera inesperada de una copa donde era favorito claro. A la misma altura de sentimiento estará Igor Tudor quien desde su rol de técnico dio su perspectiva del fracaso.
“Esto es una gran decepción, una gran tristeza. Venimos de una competición en la que eliminamos al PSG y al Rennes, es una locura, manifestó el croata en conferencia. Además, sumó: “Por nuestra parte, todo lo que podía salir mal, salió mal. Nuestros defectos salieron a la luz”.