Chile

Holan tiene nuevo refuerzo: la promesa que firmó contrato con Universidad Católica

Los Cruzados aseguraron la estadía del joven jugador.
jueves, 23 de marzo de 2023 · 09:15

Universidad Católica logró formar y hacer debutar a varias jóvenes promesas en los últimos años gracias a la confianza y tranquilidad que hubo en el club durante los cuatro campeonatos ganados. Ahora en, la Franja, no quieren perder esa costumbre y, a pesar de que ya no dominan el fútbol chileno, buscan sacar nuevos jugadores para que exploten su potencial en la primera división.

Los "Cruzados" tienen muchas promesas en sus categorías inferiores, pero la que más llama la atención de muchos hinchas es Axel Cerda. El futbolista de solo 16 años tiene un nivel extraordinario y en Universidad Católica quieren que se quede por mucho tiempo, por lo que firmó su primer contrato profesional con el club.

Axel Cerda es sobrino de Fabián Cerda, el exportero de Universidad Católica.

"Estoy muy feliz, ya que este es el club en el que me formé y del que soy hincha. Estoy contento y agradecido de mi familia que siempre ha estado presente. Un día lo soñé y hoy se ha cumplido todo", comentó Axel Cerca mediante un comunicado que publicó Universidad Católica para anunciar la firma de su nuevo contrato.

Axel Cerda llegó a la "Franja" con solo ocho años y poco a poco se abrió paso en las categorías inferiores del club, al punto de que hizo su debut en el primer equipo en el 3 de marzo de 2023 contra Ñublense. Ahora el joven delantero tendrá que seguir esperando la oportunidad para sumar más minutos en el equipo de Ariel Holan, pues en el club confían en el potencial que tiene para convertirse en una figura del fútbol chileno.

Axel Cerda se convirtió en el jugador más joven el debuto en Universidad Católica.

Está tranquilo

Axel Cerda está creciendo a pasos agigantados en su carrera durante esta temporada, pues no solo firmó su primer contrato profesional, sino que ya entrenó con el primer equipo. Ariel Holan también lo convocó para el próximo amistoso de Universidad Católica contra Deportes La Serena, pero el futbolista de 16 años se mantiene con los pies en la tierra y sabe que tendrá que atravesar un largo proceso para consolidarse en el plantel.

"Quiero ir paso a paso, hay que respetar los procesos. Estoy en un muy buen momento, hay que seguir mejorando, como todo jugador. Quiero seguir trabajando, porque queda mucho por delante", fueron las palabras de la joven promesa que el club compartió en su portal web oficial.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias