Chile
"Con el contrato ahí": el ex U Católica que estuvo cerca de dirigir a Colo Colo
El ex estratega de los Cruzados pudo ir a Macul.Hasta el año pasado, Universidad Católica ostentaba un dominio en el Campeonato Nacional tras lograr cuatro títulos consecutivos del 2018 al 2021. Colo Colo logró arrebatarle la corona en 2022, al sumar la estrella 33 de su extenso palmarés. Sin embargo, no es lo único que quiso quitarle el Albo a los Cruzados, ya que a fines de 2001 la dirigencia del equipo de Macul hizo lo posible para fichar al entrenador campeón del equipo de San Carlos de Apoquindo.
Juvenal Olmos fue entrenador de Universidad Católica entre el 2001 y 2002 y logró levantar un título tanto como director técnico como jugador de los Cruzados. Sin embargo, antes de su época como estratega de la Selección Chilena, Olmos tuvo la posibilidad de aterrizar en Colo Colo, pero se negó. Según lo que reveló en el programa Todos Somos Técnicos, la dirigencia del Eterno Campeón le insistió para comandar al Albo, cuando aún tenía contrato con el equipo de San Carlos de Apoquindo.
“Fue en el año 2001. Estuve en la casa de Jorge Vergara, con Eduardo Menichetti. Estaba en Católica, me invitaron a conversar, con el contrato ahí. Yo soy de La Reina, he vivido toda mi vida ahí y yo no me podía ir. Yo decía ‘ya, me voy. Se terminó’ y me decían ‘No, pero continuemos. Hasta que llega Vergara y me dice ‘Ponle precio, pon tú la cifra y los refuerzos’ y yo le dije ‘No, pero no puedo. Tengo un contrato con la Católica‘. No puse nada, me dio vergüenza”, afirmó el candidato a DT de Colo Colo.
Las bajas para enfrentar a Colón
Mientras el Campeonato Nacional está en pausa por la fecha FIFA, el combinado dirigido por Gustavo Quinteros se medirá ante Colón de Santa Fe en el marco de la despedida de Esteban Paredes. El duelo se llevará a cabo en el Estadio Monumental este sábado, 25 de marzo, a partir de las 7 p.m. y el Albo tendrá algunas bajas.
Tanto Brayan Cortés y Esteban Pavez como Marco Rojas no podrán ser parte del amistoso, ya que fueron citados a la Selección Chilena y Nueva Zelanda, respectivamente. Finalmente, el cuerpo técnico decidió dejar afuera a Leandro Benegas para no arriesgarlo, debido a su molestia física.