Chile

"Tuve ofertas": lo buscaron Universidad Católica, Colo Colo y la U de Chile pero eligió otro equipo

El reconocido jugador repasó cuando rechazó a los tres grandes del fútbol chileno.
sábado, 25 de marzo de 2023 · 15:30

Cualquier persona que empieza a jugar al fútbol y persigue ese sueño de chico se ilusiona con la posibilidad de trascender haciéndose reconocido. Particularmente en Chile, hay tres clubes que de manera histórica parecen tener esa capacidad con los jugadores que llegan a vestir sus camisetas. Sin embargo, no todos creen que la única forma de trascender es haber jugado en Universidad Católica, Colo Colo o Universidad de Chile.

El caso más claro de esto podría centrarse en la historia de Rodrigo Pérez, quien logró forjar una trayectoria local e internacional sin haber pasado por ninguna de las mencionadas instituciones. De hecho, él reconoce haber rechazado la posibilidad de una etapa tanto en el cacique, como en La Franja y en el Azul. Hoy de los máximos ídolos de Cobreloa está lejos de arrepentirse de haber de esas decisiones, pues su felicidad no concordaba con jugar hoy ni en Colo Colo ni en Universidad Católica ni en la U.

Con Cobreloa ganó tres títulos

“El 2001 pude ir a jugar en Colo Colo, estaba Jorge Vergara y yo jugaba en Santiago Wanderers. Era diciembre de 2000, estaba todo listo y apareció Cobreloa, aseguró el exdefensor en una charla con el sitio En Cancha. Luego, llegó la alternativa del Romántico Viajero: “Tuve la posibilidad de ir a la U, me quiso llevar Sergio Vargas y Gustavo Huerta, pero tampoco se dio.

Ya siendo un consagrado con el elenco de Calama, en el horizonte aparecieron los Cruzados, aunque ya tenía bien claro sus pretensiones. “En 2004, estaba todo listo, pero terminé renovando mi contrato con Cobreloa, que estaba muy fuerte en lo económico, y además fuimos campeones”, relató. Asimismo, agregó: “No me quise ir a un equipo grande por lo mismo, pagaban la mitad que los loínos, y te decían que tendríamos más prensa, yo nunca necesité de eso”.

También fue técnico del Naranja en 2018

Banca el proceso

Justamente en la temporada en la que Pérez estuvo cerca de llegar a Universidad Católica coincidió con el año en que disputó su única Copa América con la Selección de Chile. Pese a eso, contó con una dilatada trayectoria en diferentes ciclos que fueron desde 1995 hasta 2005. A partir de esa espalda, se animó a opinar de la actualidad de La Roja.

“Es muy prematuro, no se puede cambiar entrenador cada año. La generación dorada fue un proceso, no nació de un día para otro, dijo sobre la posible salida de Eduardo Berizzo de la conducción técnica”. Además, agregó: “Estamos en esa falta de resultados que todo lo encontramos malo. Hoy el fútbol está influenciado por los empresarios, es algo que se debe analizar”..

Cargando más noticias
Cargar mas noticias