Chile
El futuro de Alexis Sánchez: los 10 partidos que definirán su próximo destino
Al Niño Maravilla se le vence el contrato con Marsella en junio.Luego de su conflictiva salida de inter, Alexis Sánchez aseguró que su intención era seguir en la élite del fútbol mundial. En ese sentido fue Olympique Marsella quién le ofreció sumarlo a sus filas. La intención era hacerlo la figura de un proyecto ambicioso no solo a nivel local sino también europeo, aunque esto último no se pudo cumplir.
El Niño Maravilla llegó con la campaña comenzada y con la misión clara de llevar al equipo lo más lejos posible dentro de la Champions League. Después de un inicio complicado y una leve remontada, la eliminación no solo de octavos de final, sino también en Europa League los dejó rápidamente fuera del plano continental. A partir de entonces todos los cañones tuvieron apuntando a la Liga local para asegurarse boleto a las competencias internacionales de la siguiente temporada. De hecho, según los medios, esta sería una de las condiciones que habría puesto Alexis Sánchez para renovar su contrato que finaliza en junio.
En la actualidad el equipo que dirige Igor Tudor se encuentra segundo solo por detrás de PSG, en un puesto que le garantiza de momento lograr su lugar en la siguiente Copa de campeones de Europa. De todas maneras, a 10 fechas del final sabe que no puede confiarse teniendo en cuenta la cantidad de paridad que existe entre los equipos. El próximo partido será el viernes 31 contra Montpellier en casa antes de visitar por la jornada siguiente a Lorient.
En el cotejo número 32 del certamen doméstico, el surgido en Cobreloa y compañía se las verán con Troyes dentro de un sprint final que se completará frente a Lyon, Auxerre, Lens (puede ser un duelo directo), Angers, Lorient, Brest y AC Ajaccio. Hoy suma 59 puntos, 5 más que Mónaco el oponente que más cerca está de quitarle su lugar en el prestigioso torneo de clubes.
Será determinante
Así como el operativo seducción para convencer a Alexis Sánchez de fichar para Marsella se basó en la posibilidad de disputar nuevamente la Champions, a la hora de lograr la renovación será muy importante que el equipo vuelva a poner su nombre en los participantes de la edición que comienza en septiembre.
“Quiere un Olympique de Marsella ambicioso, quiere ganar. No le gustó que el Marsella terminará último de su grupo en la Champions League, aunque haya formado parte de ese fracaso", comentó el periodista Florent Germain de RMC. Por otro lado, agregó: "Estamos seguros de que no ha tomado su decisión. Todo dependerá de eso”.