CHILE
Ya firmó contrato: la joya de Universidad Católica que le pide pista a Holan desde la Proyección
El juvenil ya fue tenido en cuenta por el entrenador a inicios de año.La derrota con Audax Italiano, que significó la no clasificación a la fase de grupos de la Copa Sudamericana, dejó herida a Universidad Católica, que llegó al receso en el segundo lugar tras igualar con Unión Española y Magallanes. El siguiente objetivo por el Torneo Nacional será Colo Colo, aunque la décima fecha recién se retomará a mediados de abril debido a la Fecha FIFA y al inicio de la Copa Chile.
Para dicho certamen, los clubes están obligados a darle espacio a los juveniles y Ariel Holan ya siente la presión de un jugador que ha maravillado en el Torneo de Proyección con el cuadro cruzado. Se trata de Luis Felipe Hernández, quien este fin de semana anotó por duplicado en la goleada por 3 a 0 que le propinó Universidad Católica a La U, tantos que además lo posicionaron como el máximo goleador del certamen.
Lo curioso es que el joven de 19 años no es centrodelantero, sino que juega como extremo por derecha y como enganche, aunque claro que eso no le ha impedido brillar menos. De hecho, el club ya vio su potencial el año pasado, cuando la dirigencia le ofreció su primer contrato profesional, además de que el entrenador de la UC lo tuvo en cuenta en las primeras convocatorias del campeonato para suplir la baja de Cristian Cuevas.
Tal es así que sumó minutos en la victoria sobre Everton de Viña del Mar en la primera fecha, encuentro en el que reemplazó a César Pinares a los 79’ y recibió una amonestación antes del pitido final. También estuvo en el banquillo contra Curicó Unido, aunque no tuvo la oportunidad de ingresar al campo de juego en aquella ocasión. Luego de eso, la recuperación de Cuevas lo hizo volver al grupo de proyección y hasta el momento no ha vuelto a las convocatorias del primer equipo.
Nuevo formato
Hace unos días, se realizó el sorteo de la Copa Chile 2023, la cual llegó acompañada de un nuevo formato que divide a los 64 equipos participantes en cuatro zonas regionales que comenzarán su camino en octavos de final. Durante esta fase regular, los clubes se enfrentarán a partido único, a excepción de la final que será ida y vuelta, para definir al campeón de la región, el cual clasificará al Final Four contra los otros tres campeones.
Así, en la Zona Centro Norte, Universidad Católica fue emparejada con Deportes Colina, perteneciente a la Tercera División. El encuentro está programado para disputarse en el fin de semana del 7 de abril, con horario todavía por definir. Cabe mencionar que en el mismo cuadro eliminatorio se encuentra Colo Colo, que enfrentará a Santiago City para avanzar a los cuartos de final.