CHILE
Gracias a Alexis Sánchez: Berizzo consiguió su primer triunfo en la Selección Chilena
La Roja se impuso ante Paraguay gracias a la aparición del Niño Maravilla.Eduardo Berizzo no conocía la victoria como entrenador de la Selección Chilena, por lo que el amistoso ante Paraguay era un partido vital para un ciclo que no parecía congeniar con el público. Toto fue muy cuestionado en la previa del partido e incluso se habló de que podría culminar en despido un resultado adverso.
Finalmente, la Roja pudo conseguir de la mano de Alexis Sanchez un importante triunfo por 3 a 2 ante la Albirroja, en un duelo disputado en el Estadio Monumental del país. La Selección Chilena tuvo un comienzo bastante complicado, ahogado por las distintas llegadas de los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto y con un gran nivel de Claudio Bravo para mantener la portería en cero hasta ese momento.
Pero para fortuna de los de Berizzo, apareció a los 25 minutos la cabeza de Paulo Díaz para tomar por sorpresa a Antony Silva y decretar la apertura del marcador. Eso sí, el juego reflejaba un mejor desempeño de la visita, aunque en el banco aguardaba su oportunidad el Niño Maravilla.
La Selección Chilena no pudo aprovechar el tanto a favor, la superioridad siguió por el lado de la Albirroja y una aparición sorpresiva de Matías Rojas, quién no pudo con Bravo en el primer remate pero aprovechó el rebote, puso el empate en el Monumental. La reacción debía ser inmediata.
La Roja no parecía resistir el golpe y tan sólo un minuto después de la igualdad, fue Gabriel Ávalos quién definió ante una flojisima respuesta del guardameta del Betis y capitán del combinado nacional para decretar la remontada. Con muchas dudas y un murmullo constante, los de Berizzo se marcharon al vestuario con la necesidad de cambiar el panorama una vez culmine el descanso.
Alexis Sánchez cambió la historia
El entrenador argentino no transitaba la cuerda floja aún, pero una derrota así podía empezar a hacer realidad el rumor de una salida prematura de la dirección técnica. La decisión más inteligente fue dejarle la labor de la remontada al máximo goleador de la historia de la Selección Chilena, quién nuevamente cumplió.
Alexis Sánchez fue la carta más peligrosa de la Roja, ya que primero tuvo un control de primer nivel en el área tras un mal rechace de Robert Rojas y definió ante la atónita mirada de Silva. Pero el guardameta de Paraguay volvería a ser víctima del Niño Maravilla, quién en la agonía del encuentro lo engañó tras sacar un córner y lo hizo rechazar para dentro de su arco.
Así, la Selección Chilena cosechó una victoria más que importante, ya que le da aire a Berizzo ante la mirada crítica de la prensa y el público. Cabe destacar que Paulo Díaz se fue expulsado, al igual que Ramón Sosa, después de que ambos se empujaran frente al árbitro brasileño del partido.