CHILE

No quiso caras nuevas: Universidad de Chile pudo fichar en un puesto clave y Pellegrino lo rechazó

El entrenador optó por continuar como está a pesar de las bajas.
lunes, 27 de marzo de 2023 · 13:30

Mauricio Pellegrino perdió una pieza clave en el Superclásico, disputado hace unas semanas por la octava fecha del Torneo Nacional. José Castro debió retirarse a los 77 minutos por una lesión que luego fue diagnosticada como una rotura del ligamento cruzado, la cual lo tendrá fuera de las canchas por seis meses aproximadamente. En consecuencia, Universidad de Chile ahora tiene un importante hueco en la defensa.

Quien se encargó de cubrir la banda izquierda del Romántico Viajero desde entonces ha sido Marcelo Morales, que estuvo presente en el cruce con Deportes Copiapó por la novena fecha y con River en el amistoso de este sábado. El problema es que el lateral izquierdo no fue rival para la ofensiva millonaria, por lo que se habló acerca de la necesidad de un refuerzo para Universidad de Chile en dicha zona.

Castro debió pasar por el quirófano para iniciar su recuperación

Si bien la lesión del juvenil habilita la incorporación de un jugador más, de acuerdo a las imposiciones del reglamento, el entrenador de La U no quiere tener rostros nuevos en el plantel. Consultado por la prensa tras la derrota por 4 a 3 frente a los dirigidos por Martín Demichelis, Pellegrino defendió al “Chelo” y agregó que cree que no hace falta ir a buscar un refuerzo por el momento y prefiere esperar al mercado de pases para tener más opciones.

“Lo estamos viendo, me presentaron opciones, pero creo que lo más prudente es esperar al parón de mitad del campeonato, donde pienso tendremos más alternativas”.

Fuente: (ESPN Fans)

Todavía queda mucho

A pesar de que actualmente se encuentra en el cuarto lugar del Torneo Nacional, Universidad de Chile todavía está muy lejos de presentar un nivel competitivo que le permita luchar alto. Así lo demostró su encuentro con River, que ni siquiera jugó con su primer equipo, sino con una formación alternativa que dejó en evidencia el largo camino que tienen los Azules por delante.

Si bien el cuadro laico puede tener un buen rendimiento en los certámenes locales y dejar atrás la lucha por mantenerse en la Primera División que ha tenido en los últimos años, el panorama sería muy distinto en el plano internacional. En caso de que el club logre clasificar a la Copa Libertadores o a la Sudamericana, será necesario aceitar la maquinaria para el próximo año y encontrar la solución a los problemas actuales del equipo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias