Chile
Disputa entre Alexis Sánchez y Arturo Vidal: el récord que podría quitarle el Niño Maravilla al King
Los dos ídolos se disputan una marca histórica.Sin lugar a dudas, Alexis Sánchez es uno de los jugadores más importantes de la historia del fútbol chileno. El delantero forma parte de la llamada Generación Dorada de la Selección Chilena, junto a la cual pudo consagrarse en las Copas América de 2015 y 2016, venciendo en ambas finales a Argentina, además de realizar buenas participaciones en los Mundiales de 2010 y 2014.
En este sentido, no es raro que El Niño Maravilla haya logrado récords con el equipo nacional, aunque hay uno que todavía le pertenece a uno de sus actuales compañeros y quiere conseguirlo. Alexis Sánchez lleva 11 años consecutivos anotando goles con la Selección Chilena, solamente por detrás de Arturo Vidal, quién lo logró en 12 periodos, pero ya perdió la regularidad.
Ni Ivan Zamorano ni Marcelo Salas, dos delanteros históricos del conjunto nacional, lograron asomarse a números similares a los de los actuales jugadores del Flamengo y el Olympique de Marsella. Aun así, Bambam cierra el podio de los futbolistas que más años seguidos marcaron con la selección, habiendo anotado goles en todos los calendarios desde el año 1994 al 2000.
De esta forma, con el gol del pasado lunes ante Paraguay, La Ardilla de Atacama tiene todo dado para igualar a Arturo Vidal en 2024 y superarlo en 2025. El ex mediocampista del Bayern Munich y Barcelona ya no podrá aumentar su marca, debido a que perdió la regularidad en el año 2020, donde no pudo conseguir anotar ni un solo gol con el combinado nacional.
El récord que si tiene
A pesar de que Alexis Sánchez quiere alcanzar a Arturo Vidal como el jugador que más años consecutivos anotó goles con la Selección Chilena, hay otro récord que el delantero ya posee en sus haberes. El Niño Maravilla es el futbolista que más goles marcó en años distintos con el Equipo de Todos, superando al King, a Iván Zamorano y a Marcelo Salas.
El oriundo de Tocopilla anotó en 16 de las 18 temporadas que jugó con La Roja, donde solamente no celebró goles en 2006 (temporada de su debut) y 2012. De esta manera, supera a Arturo Vidal (13 de 17 años), a Bambam (10 de 13 años) y por último al Matador (9 de 11 años).